Buscan incluir a seis ciudades en descentralización del Registro Propiedad Inmueble

Los legisladores Jorge Ocampos, Bautista Mendioroz y Marta Milesi presentaron un proyecto para incorporar a cinco ciudades del Alto Valle Oeste y Catriel -que conforman la Cuarta Circunscripción Judicial- en el proceso de descentralización del Registro de la Propiedad Inmueble, a través de la modificación de un artículo de la Ley 2312, que creó ese organismo provincial.

En los fundamentos, los legisladores mencionaron que la iniciativa de modificar la Ley K Nº 2312 es para dar continuidad a la descentralización del organismo, con el fin de que la prestación de los servicios que brinda sean eficientes y con la practicidad que los tiempos modernos nos imponen.

La referida norma contempla la práctica de la eficiencia en sus métodos operativos, como también la descentralización administrativa, proceso que comprende la instalación y reinstalación de sus oficinas, medida positiva en el anhelo de acercar sus servicios a toda la población rionegrina, destacaron Ocampos, Mendioroz y Milesi.

Detallaron que la Cuarta Circunscripción Judicial abarca una gran extención territorial y poblacional, desde la ciudad de Fernández Oro hasta Catriel, cuya cabecera es Cipolletti. “Esa Circunscripción ha venido creciendo demográficamente como también su zona de influencia, por lo tanto amerita la incorporación de una nueva dependencia del Registro de la Propíedad Inmueble en este lugar”.

Especificaron que la Ley K N° 2312, de creación del Registro de la Propiedad Inmueble, dispone en su artículo 4º que la descentralización del organismo se practicará mediante la instalación de tres Direcciones en las localidades de General Roca, para atender a los requerimientos publicitarios de los Departamentos de la Segunda Circunscripción Judicial de General Roca, El Cuy, Avellaneda y Pichi Mahuida; San Carlos de Bariloche, para los de la Tercera Circunscripción Judicial de Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquinco y 25 de Mayo y Viedma para los de la Primera Circunscripción Judicial de Adolfo Alsina, General Conesa, San Antonio, Valcheta y 9 de Julio....”.

“Es nuestra intención incorporar a este texto a la ciudad de Cipolletti o sea a la Cuarta Circunscripción Judicial”, incluyendo Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Campo Grande y Catriel, resumieron los tres legisladores.


Fuente:

Imprimir Tw F G+