Lanzan en Río Negro los planes "FinEsTec" e "Insumos Nacionales" para educación técnica

El ministro de Educación, Marcelo Mango, junto al director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Eduardo Aragundi, encabezará mañana martes el lanzamiento de la estrategia "FinEsTec: Proyecto de Tutores para favorecer el completamiento de carrera de las especialidades Electromecánicas y Maestro Mayor de Obras".

El acto, a desarrollarse a las 13,30, tendrá lugar en la sede del Instituto de Historia de Río Negro, en calle Garrone 39 de Viedma.

En la oportunidad se presentará, además, el "Plan de Insumos Nacionales", a través del cual las instituciones de la modalidad Técnico Profesional recibirán aportes económicos destinados a las prácticas profesionalizantes de sus estudiantes.

En el acto estarán presentes también 45 Directores de Centros de Educación Técnica, Centros de Capacitación Técnica, Institutos Superiores y Supervisores de Nivel Medio, entre otros.

Cabe señalar que el plan Finestec, que se implementará en nueve CET de especialidad Electromecánica y cuatro de especialidad Maestro Mayor de Obras, propone trabajar con 226 alumnos que cursaron su último año de la escuela técnica -desde 2009 en adelante- y no se han podido recibir de técnicos.

El presupuesto destinado para su concreción es de 747.080 pesos.

Esta estrategia se complementa con el Plan FINES para aquellos espacios curriculares que no se corresponden con la formación específica de la Educación Técnica Profesional.

En tanto, el plan de Insumos Nacionales prevé que las Escuelas Técnicas reciban una partida presupuestaria que permita la adquisición de materiales educativos vinculados con los objetivos de las prácticas previstas en los planes de estudios de la totalidad de las especialidades u ofertas educativas que se brindan en cada institución.


Fuente:

Imprimir Tw F G+