Brindan reconocimiento a Viedma por ser electa sede para eventos nacionales e internacionales

Los Legisladores Bautista Mendioroz y Darío Berardi del Bloque Alianza Concertación, elevaron un reconocimiento al Municipio de la ciudad de Viedma y al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) por la incorporación de la Capital Provincial al conjunto selecto de ciudades identificadas por ese ente nacional, como destinos sede de eventos nacionales e internacionales.

También enfatizaron la capacitación sobre Turismo de Reuniones brindada a la comunidad local, dictada por el Lic. Pablo Sismanian los días 20 y 21 de febrero de 2014, en instalaciones del hotel Austral de la ciudad de Viedma.

Los parlamentarios detallaron que se denomina Turismo de Reuniones al segmento abarcativo de las actividades realizadas por las personas que viajan a un lugar con el objetivo principal de participar de una reunión, actividad grupal, conferencia, o de acompañar a una persona que asiste a la misma.Quedan incluídos los Congresos, las Convenciones, las Ferias y Exposiciones, las acciones de Incentivos, las Conferencias y los eventos de diferentes magnitudes generados con variados propósitos.

“ El Turismo de Reuniones se caracteriza por ser un segmento de alto crecimiento y elevado rendimiento, con amplios efectos difusores en toda su cadena de valor: moviliza a sectores económicos tradicionalmente no vinculados a la actividad turística, es un factor multiplicador para la promoción del organizador y del destino, regula la estacionalidad de la demanda turística, contribuye a aumentar la estadía promedio de los visitantes, desarrolla empleos generalmente calificados, promueve la capacitación y el intercambio profesional y de conocimientos, entre otros”, Agregaron.

Enfatizaron que, en lo que respecta a la valoración de países del continente americano, Argentina se ubica en 2012 en el 4º puesto, detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

“ De esta manera Viedma se convirtió en opción de lugares aptos para este tipo de reuniones, lo que amplía la oferta turística a todo el año, permitiendo extender la oferta más allá del producto sol y playa”, destacaron.

A su vez, Mendioroz y Berardi comentaron que el Municipio trabaja con el sector privado para promover una adecuada capacitación sobre esta temática tan particular, así como para continuar las actividades de captación de eventos de distinto tipo.

“ Dentro de este marco es que tuvo lugar a fines de febrero del año en curso, una jornada de capacitación de turismo de reuniones, dictada por el Lic. Pablo Sismanián, Coordinador del segmento de turismo de reuniones del INPROTUR, que tuvo gran repercusión y participación local, dándose inicio al conjunto de acciones planeadas en pos de impulsar el desarrollo de este tipo de turismo en la Comarca. “ finalizaron.


Fuente:

Imprimir Tw F G+