Primer acercamiento: Saiz convocó a todos los sectores para la unificación de la UCR

El gobernador Miguel Saiz convocó para el próximo lunes a los principales referentes de los distintos sectores de la UCR de Río Negro para avanzar en el consenso de cara a las elecciones generales, que tendrá a César Barbeito como candidato luego de la elección interna del fin de semana. Cenarán en la Residencia para comenzar a definir la convocatoria para elegir convencionales y diagramar la lista sábana.

De esta manera, el mandatario invitó a todos los referentes a una cena que ofrecerá en la Residencia de los Gobernadores el próximo lunes.

Entre los invitados se encuentran Barbeito, el vicegobernador Bautista Mendioroz y Fernando Chironi, quienes se disputaron la interna radical, más el titular del comité central Juan Villalba, el senador Pablo Verani, el intendente de Viedma, Jorge Ferreira, el secretario general de la Gobernación, Francisco González y el ministro de Producción compañero de fórmula del ministro de Educación, Juan Accatino.
 
Una vez realizada la interna radical de la provincia, Saiz dijo que la elección había sido “un entrenamiento para el clásico”, que será frente a Carlos Soria en las generales. Para ello, “es necesario que estemos todos juntos y no tengo ninguna duda que de así será”, dijo Saiz.

De todas maneras, el principal escollo de la unificación será el alineamiento al kirchnerismo nacional, que es un hecho para el mandatario provincial, y fue parte de los fundamentos de la candidatura de Barbeito, ganador de la interna.

Asimismo, Mendioroz volvió a manifestar su oposición a la reelección de Cristina Fernández de Kirchner, y ayer realizó declaraciones periodísticas, donde adelantó que si el candidato oficial apoya a CFK, él no acompañará al oficialismo.


Fuente:

Imprimir Tw F G+