Comenzó hoy el cronograma de pago de sueldos y SAC a estatales rionegrinos

Con el depósito de haberes a los docentes con apellidos comenzados con las letras de la “A” a la “L”, inició hoy el cronograma de pago correspondiente al mes de junio. Oportunamente el Gobierno de la provincia depositó la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

El cronograma continuará el miércoles 2, con el depósito a los trabajadores de la educación con letras de la “M” a la “Z” y de las escuelas públicas de gestión privada.

En tanto, el jueves 3 será el turno de los trabajadores de Salud, Policía y Servicio Penitenciario Provincial (SPP), y el viernes 4, de los agentes agrupados en la Ley 1844 con apellidos de la “A” a la “L”. Este sector se completará el sábado 5.

Finalmente, el cronograma culminará el martes 8, con el depósito a Organismos de Control y otros Poderes.

De esta manera, el Gobierno rionegrino cumple una vez más en tiempo y forma con sus obligaciones, a la vez de aportar en forma directa y en pocos días una importantísima inyección de recursos que seguramente, a través del consumo, repercutirán positivamente en la economía provincial.

Docentes, con incrementos

La totalidad de los docentes que se desempeñan en la provincia de Río Negro perciben el salario correspondiente al mes de junio y la media cuota del sueldo anual complementario (aguinaldo), con los correspondientes incrementos acordados con el gremio docente UnTER.

De esta forma, el Gobierno Provincial cumplió y seguirá cumpliendo con todos los compromisos homologados en la Secretaría de Trabajo, entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el sindicato Unter, en el marco de las paritarias.

Desde el inicio de la actual gestión, los docentes rionegrinos encabezan el cronograma de pago, siendo los primeros en la administración pública provincial en percibir su salario, tal cual lo solicitara el sindicato.

A partir de hoy, entra en vigencia el segundo tramo del acuerdo paritario homologado en Trabajo entre Educación y UnTER.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota