Denunciarán penalmente a Mango por los descuentos realizados a los docentes

Desde el gremio de la UNTER, Paolo Etchepareborda secretario Adjunto, habló sobre los descuentos que percibieron los docentes y sobre los dichos del Gobernador, que hizo responsable a los trabajadores por las medidas alcanzadas, y anticipó que realizaran una denuncia penal contra el funcionario de Educación.

“Es absurdo, el Ministro no se puede bancar una agrupación sindical que tiene voz propia y que define en función de sus afiliados. En realidad se debe estar dando cuenta del error de descontar masivamente. Vamos a presentar una denuncia contra el ministro Mango y contra el responsable de liquidaciones”, dijo.

“El paro es un derecho amparado en la constitución. Se ha descontado a compañeros con licencia y tratamientos oncológicos. Otras compañeras con licencia con maternidad”, agregó Etchepareborda.

“Es un barbaridad que ha generado bronca. Estamos convencidos que no solo hay una cuestión de definición política, acá hay un delito, no se puede descontar a ningún trabajador. Estamos evaluando la situación para hacer las cosas bien”, indicó.

“Si el gobierno pretende disciplinar al sindicato, no lo va a lograr. Apostamos al dialogo. Hoy profundizamos las medidas de fuerza, pero la solución la tiene el gobierno, el propio Mango sabe que los acuerdos paritarios resuelven las salidas de un conflicto”, mencionó.

“Lo que planteamos es que hubo un acuerdo paritario que el Gobierno pretendía que sea anual. Logramos imponer una clausula que nos permite rediscutir desde el segundo semestre una nueva pauta salarial. Tiene que quedar claro que discutirnos cuestiones orgánicas. Esto lo tiene que entender Mango porque también fue sindicalista. Nuestra lealtad está con nuestros compañeros”, finalizó.


Fuente:

Imprimir Tw F G+