La UnTER denunciará penalmente a Mango

Dirigentes del gremio docente presentarán una denuncia ante la Justicia contra el Ministro de Educación de Rio Negro por los descuentos realizados por los días de paro, porque entienden quen “fija un grave precedente para trabajadores en el  país”. Además recurrirán a la Defensora del pueblo, Nadina Díaz, para exhibir el informe realizado por el equipo de Delegados y Delegadas de Salud en la Escuela del sindicato.

En el informe que presentarán a la Defensoría del Pueblo se refleja “la absoluta falta de previsión y la suma de errores cometidos en el mantenimiento de escuelas durante el presente ciclo lectivo, que ponen en riesgo la salud de trabajadores y estudiantes en toda la provincia”.

El encuentro a desarrollarse en sede de la Defensoría, tiene como finalidad poner en conocimientos de los organismos pertinentes, “el avasallamiento de los derechos que sufren numerosas comunidades educativas, especialmente las de ubicadas en la periferia y zonas rurales por la desidia del gobierno”, señalaron desde la UnTER.

Luego, al mediodía, la presentación ante la justicia de una denuncia penal contra el Ministro Marcelo Mango y el responsable del liquidaciones Juan Domingo Díaz por los descuentos indebidos luego del paro, que “fija un grave precedente para trabajadoras/es en el  país. Esto se suma, a  las continuas irregularidades en las liquidaciones de los haberes cometidas por estos funcionarios durante los últimos años”, indicaron.

También está previsto acompañar a docentes de Guardia Mitre, a la Coordinación Zonal Valle Inferior para regularizar el cobro de la movilidad correspondiente según lo acordado en paritaria, y que el gobierno todavía no ha cumplido.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota