Renuncia de Juan Carlos Carreño

Reiteró su renuncia al cargo de Director de Administración del Ministerio de Educación y Derechos  Humanos, cargo en el que fuera designado  por Decreto 528/2014 del 13 de Mayo de 2014

Viedma,  26 de Agosto de 2014. –

Al  la Sra.
MINISTRA DE EDUCACIÓN Y DDHH
DE LA PROVINCI A DE RIO NEGRO
Prof. Mónica SILVA
SU DESPACHO. –

Estimada Mónica, tal cual le había manifestado al Ex Ministro Marcelo Mango estoy dirigiéndote estas líneas para comunicarte que no voy a acompañar este proceso de cambio que se avecina en nuestra provincia.

Lamento decirlo pero creo que quienes apoyamos  un proyecto educativo  enmarcado en un proyecto nacional y popular, con el cambio de rumbo que ha tomado la política en el plano provincial, nos estaríamos contradiciendo si seguimos.

Años nos ha llevado poner en práctica aspiraciones educativas  enmarcadas en el derecho social a la educación. Por eso también es lamentable que la decisión de una sola persona, jugando con nuestros sueños, rompa proyectos colectivos que tienen sustento en un marco político con valores totalmente distintos a los que encarna el Frente Renovador.

No me extrañaría que en un corto tiempo empiecen a desaparecer  los cuadros de Néstor y Cristina que hasta  ahora,  perfectamente enmarcados, engalanan las oficinas  de los funcionarios. Pienso  también, por ahí, como al pasar, que eso sería más honesto.

Me voy de esta función que me honrara con hacerme sentir, aunque por un corto tiempo, parte de este compromiso tratando que nuestros principios y valores se trasladaran al conjunto.

Traté y así lo hice y lo  dije que nuestras empleadas y empleados, que son los que en verdad hacen valer nuestro trabajo, sean reconocidos como corresponde y nos conozcan y reconozcan como seres humanos antes que todo. A ellos y a mis compañeros Liliana Arriaga y Nicolas Spenza  agradezco el compromiso, la voluntad y la alegría de cada día.

Por eso, por mis convicciones, por mi historia, por mi lucha y mi esperanza no puedo quedarme en un gobierno que no responde a los principios que me guiaran toda la vida.

En este marco quería expresarte entonces que renuncio al cargo de Director de Administración del Ministerio de Educación y Derechos  Humanos, cargo en el que fuera designado  por Decreto 528/2014 del 13 de Mayo de 2014

Por un compromiso, con el equipo de trabajo que hemos formado dentro del Ministerio y atendiendo a la necesidad de dejar todo en orden, te pido hagas efectiva mi renuncia indeclinable a partir del día 8 de septiembre de 2014.

Sin otro particular y con el deseo  de éxitos en tu gestión  me despido fraternalmente. Un abrazo.

JUAN CARLOS CARREÑO
DNI: 8.409.344


Fuente:

Imprimir Tw F G+