33 postulantes para el Consejo Municipal de la Mujer

La Junta Electoral Municipal informó que son 33 postulantes que se presentaron para ser elegidas como integrantes del Consejo Municipal de la Mujer. Las mismas serán confirmadas luego de la revisión de la documentación presentada por cada una.

Se elegirán las 12 consejeras titulares y 12 consejeras suplentes. Los padrones que se utilizarán para la elección son los mismos que el de los últimos comicios desarrollados el año pasado.

La elección de consejeras se realiza mediante el sistema de preferencias, siendo los únicos comicios con este mecanismo.

La funciones básicamente son asesorar al gobierno local;  elaborar diagnósticos de situación respecto a necesidades y demanda de las mujeres, a través de técnicas de investigación social; elaborar planes, programas y proyectos destinados a la promoción de la mujer y la familia en el ambiente municipal; articular estrategias para la fijación de las políticas municipales que atiendan directa o indirectamente las problemáticas del grupo de referencia; impulsar campañas de revalorización del rol de la mujer en la sociedad actual, etc.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota