Reclamo frente al diario Noticias de la Costa

El sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma acompañó este miércoles el pedido de los trabajadores del diario Noticias de la Costa, que reclaman por el pago del medio aguinaldo adeudado de junio y por el pago de sueldos en una sola vez, como corresponde.

Durante la mañana de este miércoles un grupo de trabajadores de diferentes sectores del diario Noticias de la Costa – de propiedad de la familia Massacecesi – se manifestó frente al edificio del medio de comunicación, de acuerdo a lo que se había establecido en la última asamblea interna de trabajadores, el martes por la noche.

Desde el Sindicato se acompañó el reclamo que incluyó el despliegue de pancartas con la consigna “Basta de sueldos en cuotas” y la entrega de folletos a transeúntes y automovilistas.

El Sindicato y los trabajadores exigieron el pago inmediato del Sueldo Anual complementario correspondiente a junio de este año y también que la empresa abandone el sistema de pago de sueldos en cuotas y se avenga a hacerlo según lo marca la Ley laboral vigente.

Asimismo, denunciaron la llamativa presencia de por los menos dos policías que en diferentes momentos de la protesta realizada sobre la calle y en forma absolutamente pacífica, se pararon frente a los trabajadores informando por radio un suceso que nada tenía de grave ni mucho menos de delictivo. Sin embargo, primero un motorista y posteriormente otro, se pararon durante varios minutos a observar como se llevaba adelante la protesta del grupo de trabajadores que no hacía otra cosa que ejercer su derecho de reclamo, se informó desde el sindicato de prensa .


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota