Vialidad Rionegrina trabaja en la reparación del terraplén sobre las vías de La Trochita

En el marco de un convenio de mutua colaboración y servicio refrendado con Tren Patagónico SA, la Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra trabajando en la reparación del terraplén en la zona de vías férreas correspondientes al ramal La Trochita. Puntualmente, se avanza en sectores deteriorados localizados entre Ingeniero Jacobacci y El Maitén.

El convenio firmado entre el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra y el titular del Tren Patagónico, Jorge Maljasian, tiene como objetivo principal recomponer en un total de 45 días de trabajo, el terraplén de los sectores más afectados de las vías pertenecientes al ramal de La Trochita.

Las tareas se ejecutan tomando como punto de partida la estación de ferrocarril de Ingeniero Jacobacci en dirección hacia El Maitén.

El trabajo de recomposición de terraplén está siendo efectuado por Vialidad Rionegrina en un sector cercano a la localidad de Río Chico, siendo una de las zonas más erosionadas por el cruce del agua y otras inclemencias climáticas, cuyas consecuencias imposibilitan transitar con normalidad y brindar un óptimo servicio de transporte férreo.

Para la realización de estos trabajos Vialidad Rionegrina afectó una pala cargadora, una máquina topadora y una cuadrilla de obreros viales pertenecientes a la Delegación VI de San Carlos de Bariloche, desde donde se informó que si las condiciones climáticas lo permiten, las tareas de reparación de terraplén que actualmente se encuentran en ejecución demandarán diez días más de trabajo.


Fuente:

Imprimir Tw F G+