No hubo sesión especial y sigue la protesta

Patagones. Finalmente no hubo sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante para tratar el reclamo de mejora salarial para lo que resta del año solicitada por el gremio ATE.

A raíz de esta situación los trabajadores decidieron en asamblea cortar el puente Basilio Villarino, la actividad gremial se llevó a cabo ayer alrededor de las 12 del mediodía.
A raíz del corte en el Puente Basilio Villarino, la empresa Lobruno decidió ayer suspender las tareas previstas. Por tal motivo, el puente Ferrocarretero permaneció abierto al tránsito. en el Puente Ferrocarretero.

Hoy, en tanto, habrá una nueva asamblea de trabajadores y otro corte de puente. Así lo confirmaron desde la comisión directiva de ATE.
En cuanto a la sesión, si bien la decisión de suspenderla fue informada el martes a la noche por el presidente del HCD, Rubén Holmann, a los concejales, el grueso de los trabajadores municipales se enteró de la resolución ayer por la mañana cuando llegaron al Palacio Municipal. Esta situación generó más descontento.

De todos modos, y ante el malestar de los empleados municipales, los concejales de la oposición -José Zara, Mónica Devia, María Ciccone, Ricardo Marino, Delia Ruppel y Néstor Cedrés- más Gerardo Bari por el oficialismo salieron a la calle y explicaron a los presentes los motivos de la suspendida sesión especial.
Fue así que se escucharon duras críticas al intendente municipal Ricardo Curetti y acusaciones a funcionarios municipales.

Asamblea
Previo a la movilización hacia el Palacio Municipal, los trabajadores se reunieron en asamblea en el hospital Pedro Ecay donde decidieron marchar.
En este lugar también se hizo presente Jesús Martínez, de la Asociación Sindical de Empleados Municipales, a quien le pidieron sumarse al reclamo. Un grupo importante de trabajadores se acercó al dirigente y tras rodearlo, en buenos términos le pidieron que se sumara a la protesta.
Más allá del intercambio de opiniones el dirigente sindical no se sumó a la marcha de ATE, pero sí lo hicieron algunos de los integrantes de su gremio, sobre todo personas que no están en la comisión directiva.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota