Dolor, impotencia y bronca por el asesinato de Karen Álvarez

Finalmente se dio a conocer que el cuerpo encontrado sin vida esta mañana es de la joven desaparecida en la tarde del viernes. Se trata de Karen Álvarez, de 14 años de edad, sobrina del Secretario General de Uocra Viedma, Damián Miller.

“Gracias a todos por las fuerzas que nos envían. Gracias a los que se preocuparon en la búsqueda pero lamentablemente uno o varios hijos de puta nos arruinaron. Solo quiero en este momento dar cristiana sepultura a mi sobrinita y después me voy a encargar”, fueron las palabras del compungido tío de la víctima.

Karen desapareció en la tarde del viernes luego de salir del colegio al que asistía. Según la versión que manejaban sus familiares, la habrían subido a una moto azul, desde ese momento no fue vista más y comenzó una desesperada búsqueda.

Oficialmente no hay información sobre el caso que conmocionó a la comunidad. El hermetismo en la causa es mucho y el hallazgo del cuerpo de la menor, generó un movimiento importante de autoridades policiales y judiciales. En el lugar donde se encontró el cuerpo de Karen se vio la presencia del juez de Instrucción Favio Igoldi y el fiscal Juan Pedro Puntel. También pudo verse al fiscal General, Marcelo Alvarez y el subjefe de la policía, Juan Oscar Martínez.

El homicidio de Karen, cuyos datos de cómo ocurrió la muerte no fueron brindados, es uno más de los graves casos que se registraron en Viedma, hay que mencionar la muerte de los abuelos Felix y Paulina Ochoa cuyo esclarecimiento está lejos de ser resuelto y el homicidio del propio Atahualpa que quedo impune en los últimos días tras ser absueltos los tres imputados que tenía la causa que volvió a foja cero.

El dolor por la manera en que Karen fue arrancada de la vida de sus seres queridos por ahora se plasma en la necesidad de darle cristiana sepultura, pero todo indica, que de no haber resultados rápidos en el esclarecimiento del caso, puede haber movilizaciones sociales.


Fuente:

Imprimir Tw F G+