Con orden judicial se logró ingresar al edificio de Desarrollo Social tomado por ATE y liquidar sueldos

Con orden judicial dispuesta por el Juzgado de Instrucción Nº2 de Viedma, personal del Ministerio de Desarrollo Social logró ingresar al edificio tomado por ATE, con el fin de realizar tareas de liquidación de sueldos para poder abonar en tiempo y forma los salarios de los trabajadores de dicha dependencia.

En la oportunidad personal policial y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social arribaron al edificio que se encuentra tomado por ATE desde ayer. Luego de sufrir una serie de agravios por parte de los manifestantes, lograron ingresar al edificio ubicado en Buenos Aires y Belgrano de la Capital provincial.

Allí, se labró un acta policial dispuesta por el Juzgado de Instrucción Nº2 de Viedma, suscripta por la secretaria Yanina Estela Passarrelli, que garantizó el ingreso del director de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social y el personal a su cargo.

Dicha medida permitió realizar las tareas correspondientes a la liquidación de sueldos para intentar dar cumplimiento al pago de salarios en tiempo y forma de los trabajadores de dicho organismo.

El acta fue rubricada por el director de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Moriones; el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar; y la secretaria General de la Seccional Alto Valle Este, Rosa Ñanco.

En este marco, Moriones manifestó que “a través de una orden judicial logramos ingresar al edificio para llevar a cabo importantes tareas como la liquidación de sueldos de los trabajadores”.

“Esto tiene por objetivo hacer los máximos esfuerzos para remediar el desfasaje que se generó por la toma del Ministerio por parte del gremio ATE en la jornada de ayer, impidiendo el normal funcionamiento diario”, señaló el funcionario provincia.

Mencionó además que “nos presentamos para dar cumplimiento a tareas vinculadas a la liquidación de sueldos y sufrimos agravios al momento de ingresar por parte de algunos manifestantes que nos insultaron y arrojaron diferentes líquidos”.

Finalmente, Moriones destacó que “el Ministro Arroyo se encuentra trabajando para que este conflicto se resuelva lo antes posible, y de esta formar para poder retomar el normal funcionamiento del organismo”.


Demoras como consecuencia de la medida de fuerza


Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social informó que la paralización de expedientes perjudicará a más de 15 mil sujetos de derecho incluidos en el PNSA como así también dilatará el pago a los proveedores de alimentos para los Centros que albergan a adultos mayores.

Así lo informo, la Secretaria de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Patricia Fernández, quien aseguró que la interrupción del circuito administrativo de expedientes perjudicara a más de 15 mil sujetos de derecho incluidos dentro del Plan Nacional de Seguridad Alimentaría quienes no recibirán los tickets en tiempo y forma.

Esta situación se produce en virtud de la ocupación y toma de las instalaciones de la sede central del Ministerio de Desarrollo Social por parte del gremio ATE quien desde el lunes pasado y bajo condiciones autoritarias y violentas sitió la sede del organismo en la localidad de Viedma.

Asimismo, y teniendo en cuenta la finalización y el cierre de balances económicos del Ministerio, donde se liquidan la mayoría de los subsidios, aportes y convenios personales y con asociaciones, se postergaran los compromisos de pago así como también correrían riego las atenciones urgentes y los traslados prioritarios.

“Estaríamos atravesando un grave problema ya que tenemos responsabilidades y acuerdos que cumplir y a causa de esto nos vemos imposibilitados. Por ejemplo se demoraran los pagos a proveedores de compra de alimentos para los Centros que atienden a adultos mayores en toda la provincia”, sostuvo Fernández.

Según comunicó la funcionaria en caso de que la situación continúe, se deberán suspender además todas las actividades programadas desde el Consejo Provincial para las personas con Discapacidad que incluye visitas a instituciones provinciales, comisiones de las juntas evaluadoras de discapacidad y recorridas por lo municipios para organización y planificación de actividades.

Cabe destacar que la Secretaría de Promoción y Protección de Derechos Sociales coordina las actividades de las Direcciones de Políticas Sociales de Inclusión Social, Habitad Social, Consejo para Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Emergencia Social y capacitación.



Fuente:

Imprimir Tw F G+