Di Giacomo comprometió reglamentación de las PASO para antes de fin de año

El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, ratificó hoy el compromiso de reglamentar la ley de las PASO para antes de fin de año, al reunirse con el presidente de la bancada del radicalismo, Bautista Mendioroz, el secretario de bloque Dr. Sergio Ceci y la directora de Asuntos Electorales, Julia Muda, con el objetivo de analizar la reglamentación de la ley que establece en Río Negro el régimen de elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas para la selección de candidatos a cargos públicos electivos (Nº 4.988).

La reunión con el ministro de Gobierno había sido solicitada en el mes de octubre por legislador Mendioroz, mediante una nota a Di Giácomo donde explicaba que dicha norma fue sancionada el 22 de agosto de este año y promulgada en septiembre último y aún no ha sido reglamentada.

Durante la reunión el ministro de Gobierno adelantó la intención de enviar el anteproyecto de reglamentación para que se realicen consultas y aportes desde los distintos bloques, asegurando que se está trabajando y aseguró  que antes de fin de año será reglamentada.

“Se están analizando los aportes de fondos de campaña, la asignación de espacios publicitarios, financiamiento de las boletas, se pretende establecer pautas genéricas sobre los trámites de oficialización y proclamación de listas, además la reglamentación intentará integrar las leyes 4.988 (PASO) y la 2.431 (Código Electoral actual)” explicó el parlamentario y agregó “cuestiones que a nivel nacional ya han sido reglamentadas y en la provincia se pretende garantizar una verdadera equidad en la distribución de los recursos de campaña”.

“Teniendo en claro que el trámite reglamentario es un proceso complejo es que solicite esta reunión, con el objetivo de aportar diferentes miradas y experiencias que puedan ser de utilidad a tal fin” expresó Mendioroz y agregó que “era prioritaria la audiencia para tomar conocimiento de los avances y las dificultades que han surgido en la elaboración de la reglamentación, además de plantear los aportes que desde nuestro bloque creemos deberían abordarse”.

El ministro le adelantó a Mendioroz que se solicitará al Parlamento un representante técnico por bloque para conformar una comisión asesora que realice los aportes que se consideren y ratificó la decisión  y el compromiso del gobierno con la implementación de las PASO.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota