“No hay que creérsela, hay que trabajar mucho. Lo que sí queda claro es quien conduce este proceso”

El electo primer convencional por la lista ganadora en la interna de la Unión Cívica Radical, José Luís Foules, manifestó que “ahora hay que aprender a tener lecturas políticas. Los que ganamos ser inteligentes como para contener a los que no nos votaron”. En ese sentido dijo que “los que perdieron deben tener una lectura muy crítica porque hay cosas que son muy interesantes de observar”.

José Luís Foulkes expresó que “ahora hay que aprender a tener lecturas políticas. Los que ganamos ser inteligentes como para contener a los que no nos votaron. Los que perdieron deben tener una lectura muy crítica porque hay cosas que son muy interesantes de observar”.

“Leo Ballester en su ciudad ganó, y sin embargo Bautista Mendioroz y Miguel Saiz en sus ciudades perdieron, y mucho. Esto da señales políticas”, agregó.

Entonces consideró que “el que ganó debe tener los pies sobre la tierra, tener la posibilidad de escuchar, diseñar estrategias políticas y tener la responsabilidad de conducir”.

“desde mi punto de vista también estoy contento por el Foro de Intendentes, que nos jugamos una historia, pusimos el cuerpo y resultamos victoriosos”.

Asimismo indicó que “hay que ser muy inteligentes en el camino que tenemos. Yo como presidente de la Convención voy a preguntarles a las autoridades actuales y a las que vienen, si hace falta hacer una Convención antes de fin de año. Que no sea una interna más, y que sea para tener resultados concretos”.

También contó que “hoy es un día especial porque como algunos otros dirigentes de la provincia fui citado a estar en Buenos Aires en la reunión de UNEN nacional, pero no voy a llegar. Después vamos a ver cuáles son las resoluciones existentes, pero por ahora vamos a escuchar”.

Además aseguró que “el UNEN es el primer camino que tenemos que ahondar, este fue el compromiso de la Convención. Tenemos que agotar ese camino. Todavía no se habló de la cuestión programática y la conformación de los espacios en los listados. Creo que hay que empezar a discutir eso”.

Finalmente sostuvo que “hay que ser más inteligentes que nunca porque uno puede equivocarse o tomar rumbos certeros. Esta interna sirvió para tomar una decisión pero también tiene que servir para aglutinar un partido. No hubo excesiva participación y hay un 30 por ciento que está del otro lado, hay que sumar todo eso. No hay que creérsela, hay que trabajar mucho. Lo que sí queda claro es quien conduce este proceso”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+