Pichetto ratificó que se presentará como candidato a gobernador de Río Negro por el oficialismo

El senador nacional aseguró que la provincia "requiere reformas estructurales para salir de la decadencia" y que él está preparado "para ponerla en marcha, sacarla del fracaso y colocarla en un camino de crecimiento definitivo”.

El senador nacional Miguel Pichetto ratificó su voluntad de presentarse como candidato a gobernador de Río Negro por el Frente para la Victoria.

“La provincia de Río Negro requiere reformas estructurales para salir de la decadencia, y yo estoy preparado para gobernar cuatro años, para ponerla en marcha, sacarla del fracaso y colocarla en un camino de crecimiento definitivo”, dijo el presidente de la bancada kirchnerista en el Senado.

Pichetto, que además preside el Partido Justicialista de Río Negro y mantiene una actitud crítica hacia el actual gobernador Alberto Weretilneck, señaló también que “el gobierno que viene no va a tener gente de afuera de la provincia con domicilio en otro lugar, que viene a Viedma el martes y se va el jueves”.

“Río Negro tiene recursos humanos muy valiosos y nuestro desafío es generar una propuesta de gobierno que haga posible un Estado eficaz, que funcione y que dé respuestas en las áreas de seguridad, educación y salud”, agregó.

Pichetto presidió este fin de semana en Viedma una concurrida reunión de técnicos y profesionales en distintas áreas, convocados para el diseño de la propuesta de gobierno para las elecciones del año próximo.

Entre los participantes se encontraban numerosos ex funcionarios de la etapa inicial del gobierno de Weretilneck, como los ex ministros de Educación Marcelo Mango, de Obras Públicas Julio Arrieta y de Desarrollo Social Jorge Vallaza, quienes se alejaron de la función tras conocerse el alineamiento del mandatario con el Frente Renovador que conduce el diputado Sergio Massa.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota