Pedido del sector turístico por vuelos de Aerolíneas

El intendente José Luis Foulkes envió sendas notas al titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, al Gobernador Alberto Weretilneck, al senador nacional Miguel Pichetto y al Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro, para acercar el pedido realizado por distintas instituciones ligadas con el turismo local por la nueva cancelación de los vuelos a Viedma el próximo fin de semana largo.

La Asociación de Hoteleros, Gastronómicos de la Zona Atlántica de Río Negro, Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, Buro Tur Viedma-Patagones, Club Amigos del Balneario El Cóndor, la Junta Vecinal del Balneario El Cóndor; AAAVyT habían enviado una carta al intendente José Luis Foulkes donde expresaban la preocupación. El jefe comunal acompañó la solicitud y se comprometió a hacer llegar el pedido a autoridades y organismos.

En la misiva que envían los prestadores privados expresan: "Nos dirigimos a Usted con el fin de manifestar la preocupación  por el cambio del servicio realizado por la empresa Aerolíneas Argentinas en los últimos meses en su escala de nuestra ciudad Viedma. Si bien estamos agradecidos por la incorporación de frecuencias diarias con la Capital Federal, creemos fundamental no permitir la baja del servicio aéreo durante los fines de semana largos, cosa que ya sucedió y está contemplado que  en lo sucesivo se  realice nuevamente".

Luego agrega: "Desde hace poco tiempo los sábados y domingos han modificado la ruta siendo esta Bs As/Bahía Blanca/Viedma/Bs As . Sin duda alguna este cambio nos es favorable ya que es más probable encontrar tarifas más económicas y además la escala es lógica con Bahía Blanca y no como ahora, los días de semana, que para ir a Buenos Aires tiene que ser con escala en la ciudad de Trelew, a 450 kms al sur de nuestra ciudad, para luego retomar vuelo hacia el norte nuevamente".

"Por lo tanto pedimos, por favor, eleve este pedido a las autoridades responsables para evaluar la alternativa de conectar directamente  Viedma con Capital Federal (o por Bahía Blanca) para que los usuarios puedan acceder a promociones y de este modo realmente haya un movimiento aéreo con nuestra ciudad capital se lo merece", dice la nota al intendente.

"En este año el INPROTUR, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, ha reconocido a Viedma como sede de congresos. Este gran crecimiento que estamos experimentando con el turismo de reuniones se ve opacado por este tipo de políticas aéreas", finaliza.


Fuente:

Imprimir Tw F G+