Viedma tendrá su Reloj de Sol

Como un nuevo elemento de atracción, se está construyendo en el Parque Jorge Ferreira un reloj de sol. La iniciativa surgió de un astrónomo de la ciudad de Viedma y junto a un equipo de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad se está llevando adelante.

El trabajo, que ya comenzó consiste en un gran círculo de hormigón con detalles en pórfido con elemento metálico que se proyectará según la posición del sol. En su entorno también se colocaran bancos para todos aquellos que se acerquen a visitarlo.
El proyecto fue diseñado por las arquitectas del área de Planificación asesoradas por el astrónomo Luciano Albanese.
El reloj estará ubicado en el Parque Jorge Ferreira, de la Costanera Norte, ingresando desde el Puente Nuevo en dirección norte sobre la margen izquierda. También podrá ser observado cuando se descienda desde el puente por el rulo de ingreso a la capital provincial.
El reloj de sol es un instrumento usado desde tiempos muy remotos con el fin de medir el paso de las horas, minutos y segundos (tiempo).
También desde el área adelantaron que en poco tiempo se comenzará en el sector con la construcción de un escenario de troncos similar al de El Cóndor y con el sistema de riego.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota