Curetti junto autoridades provinciales de turismo recorrieron la obra del Faro Segunda Barranca

El Intendente, Ricardo Curetti, junto al Subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz, el Director Pueblos Turísticos, Eduardo Cimolai y la Directora de Turismo, Pamela Pocai recorrieron el Faro Segunda Barranca.

A su vez, durante la visita las autoridades de turismo mantuvieron reuniones con el sector privado para evaluar las nuevas inversiones que se deben realizar para seguir mejorando la oferta turística a nivel provincial.
Es importante mencionar que el Faro Segunda Barranca, se proyecta como un lugar de punto de pesca deportiva donde se incluirán nuevos servicios para fortalecer el desarrollo del turismo y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Restauración del Histórico Faro Segunda Barranca
El Faro, el cual será restaurado en su totalidad, es un icono de la región y hace escasos meses cumplió 100 años de existencia. Se encuentra ubicado en el Distrito de Patagones entre la Localidad de Bahía San Blas y la desembocadura del río Negro y su estructura es totalmente de fierro. Tiene una altura de 34 metros.
Los trabajos comprenden la reparación total del Faro Segunda Barranca; el cual se ejecuta con fondos provenientes del Ministerio de Defensa de la Nación a raíz de una decisión política adoptada por el titular de la cartera, Agustín Rossi; con una inversión superior a los 6 millones de pesos.
Colocación de cartelería turística
En el marco del Programa de Pueblos Turísticos de la provincia, propiciado por el Gobernador, el jefe comunal, Ricardo Curetti y el Director Pueblos Turísticos, Eduardo Cimolai junto a funcionarios municipales, encabezaron la colocación de carteleria turística para Los Pocitos y Bahía San Blas.


Fuente:

Imprimir Tw F G+