Reunión con Curetti y diferencias entre ocupas

Los vecinos que ocuparon lotes en inmediaciones de los barrios Néstor Kirchner y Villa Rita de Carmen de Patagones serán recibidos hoy por el intendente Ricardo Curetti y sus funcionarios. Así lo confirmaron los ocupantes de los predios fiscales del sector Villa Rita.

Al ser consultada por la reunión con el mandatario municipal, Paola y los vecinos del sector confirmaron que “será mañana -por hoy- después de las 7 en el despacho del intendente”.

No obstante remarcaron: “No sabemos muy bien cómo viene la cosa, pero nos dijeron que iban a recibir a dos personas por el sector de la cancha, dos por el Kirchner y solamente una persona por Villa Rita. No sabemos por qué han dicho esto, pero de nuestro sector vamos a ir dos personas”, afirmaron los ocupas.

Diferencias y desmentida
Si bien la toma ha crecido en número de ocupantes, esto trajo diferencias de pensamiento entre los sectores.

En tal sentido, Paola y los vecinos que tomaron lotes sobre la calle Murga, frente al barrio Villa Rita, fueron los primeros en diferenciarse de quienes tomaron tierras en inmediaciones del barrio Néstor Kirchner y en los alrededores de las canchas de fútbol.

Además, este mismo grupo de vecinos desmintió una versión que comenzó a circular en las últimas horas que tiene que ver con la agrupación política ‘La Unión‘, que estaría encabezada por la referente del Frente Renovador Karina Bartolini.

“Primero que nada queremos decir que nada tenemos que ver con el grupo “La Unión” de Karina Bartolini” afirmó Paola y un grupo de vecinos que tomaron tierras en el sector de Villa Rita.

Según explicó, en las últimas horas “hemos escuchado algunas versiones que dicen que nosotros estamos con Bartolini, pero no es así, nosotros no estamos con ningún político. Nosotros vinimos por necesidad, fue por eso que tomamos éstas tierras”.

En cuanto a los otros sectores, éste grupo de vecinos se diferenció y remarcó que “cuando vinieron los del Municipio para apurarnos y sacarnos, ellos no estaban. No había nadie del sector Kirchner, ni tampoco del lado de las canchas, estuvimos solas. Lo mismo pasó cuando llegó la policía”.

Por otra parte, remarcaron que “nosotros estamos en terrenos fiscales, que pertenecen a la Municipalidad, ellos me parece que están sobre tierras privadas. Incluso ahora la policía no nos custodia a nosotros, está en el sector de las canchas‘.

La toma
La toma de terrenos comenzó el miércoles cuando tres o cuatro familias encabezadas por mujeres cercaron un sector del predio y ocuparon los lotes.

No obstante, con el correr de las horas la toma fue creciendo y llegó a rodear la iglesia evangélica ubicada en el lugar e inclusive hasta el barrio Kirchner. Al otro día continúo expandiéndose hasta llegar a las canchas de Villa Rita y el Club Rampla.


Fuente:

Imprimir Tw F G+