Crisis fruticola. Mientras las acusaciones van y vienen, avanza el fracking en el alto valle

La candidata a Gobernadora, Senadora Magdalena Odarda (interbloque fap-unen-ccari) criticó la poca seriedad por parte del Senador Miguel Pichetto y del Poder Ejecutivo provincial, para procurar soluciones a las necesidades del sector frutícola rionegrino.

Lamentó el hecho que la crisis de la fruticultura y los compromisos asumidos para ayudar a los productores, hayan quedado envueltos en la campaña electoral, con reclamos cruzados desde el Poder Ejecutivo hacia el Senador Pichetto y viceversa.
 
Las soluciones y los compromisos asumidos en enero de este año por parte del gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura, ganadería y Pesca, son el resultado de un largo reclamo del sector frutícola rionegrino. Soluciones que tardaron mucho en llegar y que hoy parecen estar rodeadas en imprecisiones y acusaciones entre dos bandos. 
"Mientras las acusaciones van y vienen en clima de campaña electoral, las empresas que explotan hidrocarburos se instalan entre las chacras con el "fracking", avaladas por el gobierno, removiendo y alterando esta zona productiva que se sustentó sobre la tierra y el agua como valores sustanciales para su desarrollo". Expresó la Senadora.
 
"La tierra, el agua y la fruticultura corren peligro con las políticas que el gobierno nacional y provincial han privilegiado.  Poca asistencia a los productores, privilegios para las empresas petroleras y un futuro incierto para la región del alto valle es lo que está ofreciendo este gobierno", afirmó.
 


Fuente:

Imprimir Tw F G+