Acto por el aniversario de la ciudad

Hoy se llevó a cabo el acto protocolar por el aniversario de Viedma y Carmen de Patagones. La conmemoración tuvo lugar en la plazoleta del Fundador, fue presidida por los intendentes José Luis Foulkes y Ricardo Curetti, contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el vice Pedro Pesatti, la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Pocai, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui y autoridades de los tres poderes del Estado Provincial y Local, autoridades nacionales, decenas de instituciones y gran cantidad de vecinos.

Como cuestión simbólica, se saludó el cumpleaños de la comarca desde el aire, con aviones del Aeroclub, desde el río, con un inflable, y desde tierra, con el descubrimiento de un cartel monumento identificatorio de Viedma, ubicado al lado de la Plazoleta del Fundador.

Una gran cantidad de escuelas, colectividades, clubes, entidades intermedias y vecinos se dieron cita en un marco ideal por el clima agradable.

Luego de la entonación de los himnos, izamientos de las banderas y las ofrendas florales al pié de la estatua que homenajea al Fundador, el intendente José Luis Foulkes abrió las palabras alusivas.

Foulkes agradeció en primer término la presencia del otro candidato a intendente, Juan Manuel Pichetto y de todos los postulantes a cargos electivos.

Luego realizó un repaso de la situación actual de Viedma. Detalló los logros en materia cultural, deportiva, turística, las obras en marcha, destacó los niveles de cobertura de servicios básicos, las cifras de empleo, la construcción de viviendas y la entrega de CasaViedma.

También mencionó las mejoras en la recuperación del patrimonio histórico, el trabajo junto a las dos universidades, el desarrollo de nuevos nichos productivos como olivos, frutos secos y bodegas, las políticas de reciclaje.

Sin embargo, también se centró en la responsabilidad de los nuevos desafíos. "Es tiempo de pensarnos pensarnos con el orgullo que en Viedma se ejecuten obras de cloacas para 3500 vecinos. Con el orgullo que más de 95 por ciento tenga gas, el 99 agua y luz y el 98 cloacas, cuando en el país más de la mitad carece de este servicio. Pero también pensarnos con la responsabilidad de hacer todos los esfuerzos, gestiones y programas para llegar a ese dos por ciento que carece de algún servicio", aseguró.

"Con el orgullo de tener un 3,6 por ciento de desocupación, el índice más bajo de toda la Patagonia. Pero con la responsabilidad de trabajar todos los días porque esa fría cifra del 3,6 por ciento son personas, cada una con su historia, sus necesidades, sus anhelos, que deben constituir el desvelo de cualquier gobernante", añadió el intendente.

"Con el orgullo de tener un abanico de soluciones habitacionales único en la historia del Municipio. 600 CasaViedma para los sectores más vulnerables;  3000 lotes sociales entregados en los últimos años; de manera inédita, el Municipio construye 372 viviendas y ya está la prefactibilidad para otras 400; con una permanente dotación de servicios a los terrenos; pero con la enorme responsabilidad de saber que todo suma pero nada alcanza, que a cada solución que consigamos le sigue la inmediata labor de buscar otra y otra", amplió.

Agregó: "Con el orgullo personal de haber tenido siempre claro que iba a estar allí donde haya un beneficio para un viedmense, sin tener en cuenta banderías políticas y con la convicción que las obras no tienen nombre y apellido, porque se hacen con el dinero de los vecinos y se gestionan no a nivel personal, sino con la fuerza de los viedmenses".

"Con la responsabilidad de ser un intendente para todos, de tomar la energía de la ciudad capital, de cada una de sus instituciones, de sus clubes, de sus entidades intermedias, de los vecinos que silenciosamente trabajan día a día, para lograr que juntos, sigamos creciendo", dijo Foulkes.

"Viedma está viva. Vive en cada trabajador, en cada atleta, en cada artista, en cada uno de los 60 mil habitantes todos los días elegimos no solo una ciudad, sino una forma de vivir en comunidad", finalizó.

Luego, el gobernador hizo entrega de aportes a instituciones, personerías jurídicas y firmó distintos contratos de obra. Entre ellos, la transferencia al Municipio de un millón ochocientos mil pesos para la construcción del Paseo de Artesanos de El Cóndor y de un millón cien mil para el reasfalto de la calle 69.

También firmaron el convenio que permitirá a la Asociación de Hockey tener una cancha de césped sintético, que se situará en el predio del Ángel Cayetano Arias, con financiamiento de la Provincia.

Las celebraciones continuarán durante toda la semana.

Mañana jueves a las 20 en el Concejo Deliberante, Gran Varieté de artistas con canto Folklorico, Acrobacias, Coros, Baile, Poesía entre algunas de las actividades de nuestros artistas locales que ya confirmaron su participación.

Se podrá observar la muestra de arte colectivo, actualmente en exposición de Danilo Vasilof, Natalias Ríos, Liliana Parodi, Sonia Pezzano, Natalia Lagos, Juan Marchesi, Carolina Becker.

El sábado se desarrollará el tradicional desfile aniversario, en la intersección de los boulevares Sussini e Ituzaingó.


Fuente:

Imprimir Tw F G+