Odarda: "quienes votan a Weretilneck y pichetto apoyan el fracking y la megamineria con cianuro"

La candidata a gobernadora por el Frente Progresista por la Igualdad y la Republica, Magdalena Odarda aseguró en su visita a El Bolsón que "es necesario decirle la verdad a la sociedad rionegrina: los que votan a Weretilneck están votando el fracking y quienes votan a Pichetto eligen la megaminería con cianuro".

Odarda expresó que "existen dos modelos de provincia bien diferenciados. Por un lado el que proponen las dos variantes kirchneristas rionegrinas (Weretilneck y Pichetto) con fracking y megamineria tóxica y por otro, el que nosotros proponemos: un Río Negro que privilegie la agricultura con agricultores en sus chacras, con energías renovables, con cuidado por el medioambiente y con turismo sustentable".
Finalmente, la senadora nacional dejó en claro que "tenemos que tomar conciencia de que quienes se encolumnan detrás de algunos de los dos representantes del kirchnerismo en la provincia están a favor de que, por ejemplo, la fruticultura se ponga definitivamente de rodillas frente a métodos extractivos no convencionales como el fracking. También permitirán que nuestra tierra y el agua se contaminen por el asentamiento de emprendimientos megamineros con uso de cianuro y otros tóxicos".
"Somos la única expresión que se sitúa en las antípodas de estos modelos. Somos quienes claramente defendemos la producción, reivindicamos el medioambiente y proponemos la sustentabilidad de las economías regionales de cada zona"


Fuente:

Imprimir Tw F G+