Mendioroz afirmó que Weretilneck no es víctima del gobierno nacional sino cómplice

El candidato a vicegobernador por el Frente Progresista por la Igualdad y la República, Bautista Mendioroz, aseguró esta tarde que "por repetida, la película a la que asistimos hoy los rionegrinos protagonizada por el gobernador Weretilneck no deja de ser trágica" y afirmó que el mandatario provincial "no es víctima del kirchnerismo, es cómplice".

Mendioroz en referencia a la actitud del gobierno nacional que lo borró de la lista de invitados a un acto en la Casa Rosada para firmar una refinanciación de pasivos dijo "es a todas luces extorsiva".

"Cada tres meses los gobernadores deben ir genuflexos a besar la mano de la presidente Cristina Kirchner para recibir las dádivas de un gobierno nada republicano y nada federal, que para ser sinceros le roba a las provincias la coparticipación de impuestos", explicó.

El también legislador criticó que "nuevamente el massismo en el gobierno provincial y el kirchnerismo en el nacional, convierten el bienestar de nuestra gente en botín de guerra de una disputa tan falsa como falta de contenido".

El compañero de fórmula de Magdalena Odarda dijo que "está muy bien que nuestro gobernador descubra que el gobierno nacional lo extorsiona", pero de inmediato afirmo "la nueva ley hidrocarburífera aprobada a fines del año pasado también se logró así ".

Mendioroz agregó que "cuando Allen y su zona de influencia no puedan vender una sola pera o manzana al mundo porque el daño medioambiental producido por la extracción de petróleo con el método del fracking sea irreversible, ¿qué le vamos a decir a la sociedad rionegrina?".

Reiteró que "nuestra fruticultura está en crisis terminal y recién hoy se dio cuenta el gobernador. Y no es para menos si desde el 10 de diciembre de 2011 pasaron cinco ministros de agricultura: Bardegia, Pichetto, Palmieri, Lebed y Martín".

"Con tantos cambios de equipo y sin plan de gobierno en esa área, nadie le alcanzó a contar al gobernador que el atraso de la paridad cambiaría, la inflación en dólares y la presión impositiva, entre otras cosas, estaban destruyendo la cadena de valor frutícola, que los pequeños productores independientes están siendo expulsados del sistema y que el proceso de concentración de riqueza en pocas empresas, es más fuerte que nunca", indicó.

Mendioroz recordó que "el gobernador declaró en cuanto micrófono tuvo cerca que el gobierno rionegrino tiene los mismos ejes de trabajo que el gobierno nacional y comparte el modelo, lo que fue ratificado por declaraciones de ministros y secretarios de fruticultura, subestimando como siempre la magnitud de la crisis, entonces está claro que no es víctima es cómplice ".

El candidato a vicegobernador del Frente Progresista subrayó que "desde hace 6 meses todo cambió y ahora sí, la única verdad es la realidad. Para el gobierno provincial falta federalismo, aparecieron la pobreza, el desempleo y las crisis de las economías regionales. Una hipocresía tan grande, como la falta de ideas para resolverla".

Finalmente Mendioroz pidió "no subestimar la inteligencia de los rionegrinos y que los dirigentes del oficialismo provincial y nacional se pongan a la cabeza del reclamo del sector frutícola y encuentren las soluciones necesarias".


Fuente:

Imprimir Tw F G+