La Corte no hizo lugar a un recurso de la defensa de Susana Freydoz en la causa por el homicidio de Carlos Soria

El Máximo Tribunal rechazó una queja contra la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro que había confirmado la condena de Freydoz a 18 años de prisión por el asesinato de su esposo, quien fuera gobernador de esa provincia

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el expte. CSJ 1151/2014/RH1, caratulado “Freydoz, Susana Graciela s/ homicidio agravado por el vínculo”, resolvió este martes rechazar la queja que por recurso extraordinario denegado interpuso la defensa de Susana Graciela Freydoz.

En cuanto al fondo, la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca –provincia de Río Negro- resolvió condenar a Susana Graciela Freydoz a la pena de 18 años de prisión como autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo, agravado por la utilización de un arma de fuego, con circunstancias extraordinarias de atenuación, por el cual resultó víctima Carlos Alberto Soria. A su turno, el Superior Tribunal provincial rechazó el recurso de casación deducido por la defensa contra dicho pronunciamiento.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda consideraron que la presentación era inadmisible (art. 280, CPCyCN).

El fallo completo de la Corte Suprema.


Fuente:

Imprimir Tw F G+