El Gobierno entregó nueva flota de vehículos a Desarrollo Social

El Gobierno de Río Negro entregó vehículos adquiridos con fondos petroleros a diversas dependencias del Ministerio de Desarrollo Social. También se distribuyeron computadoras y aportes económicos, al tiempo que se puso en funciones a María del Carmen Donadio como nueva subsecretaria de Protección Integral.

El acto, que se desarrolló en las puertas de la Casa de Gobierno, fue encabezado por el vicegobernador Pedro Pesatti y lo acompañaron el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli y su par de Gobierno, Luis Di Giácomo; el intendente de Contralmirante Cordero, José Cofré; el legislador Miguel Vidal; el concejal Lorenzo Córdoba, funcionarios de la cartera social, delegados de distintas zonas de la provincia y la nueva Subsecretaria, entre otros funcionarios.
Ante un gran marco de público, se realizó en principio el acto de entrega de cuatro vehículos las delegaciones Alto Valle Oeste, Alto Valle Centro, Zona Andina y Valle Inferior del Ministerio de Desarrollo Social.
Las unidades estarán afectadas a las actividades de protección integral en las delegaciones y de la Subsecretaría de Protección Integral, específicamente al traslado de los niños, niñas y adolescentes de los dispositivos proteccionales y del personal afectado a los programas preventivo promocionales como Fortalecimiento Familiar, Programa Ecos y Programa Hueche.
Se trata de cuatro unidades monovolúmenes marca Chevrolet Spin, que demandaron una inversión de $1.199.500, representando el inicio de una primera etapa de fortalecimiento del parque automotor del organismo. Las unidades fueron obtenidas con fondos para la compra de bienes e insumos incluidos en la Ley Nº 4.818, provenientes de la renegociación de concesiones hidrocarburíferas.
Asimismo, autoridades gubernamentales formalizaron la entrega de doce computadoras, completando la distribución de equipamiento informático destinado a las delegaciones iniciado por el Ministerio de Desarrollo Social días atrás. En esta oportunidad, ocho equipos fueron recibidos por Analía Mora, delegada de Alto Valle Oeste y las otras cuatro fueron destinadas para la delegación Zona Andina.
Por otra parte, se asignaron aportes a organizaciones intermedias, e insumos para los Centros de Atención Integral para la Adolescencia y Niñez (CAINA) que incluyeron cocinas, colchones ignífugos, mesas, silla y acolchados, entre otras cosas, con el objetivo de lograr un mejor funcionamiento de las instituciones y de los actores que acompañan la tarea diaria en cada hogar.
En este marco, el Vicegobernador Pesatti aseguró que “es importante equipar todos los organismos públicos para que puedan cumplimentar sus fines y en este sentido hay un decisión del gobernador Alberto Weretilneck de equipar todos los Ministerios, en especial el de Desarrollo Social y todas sus dependencias de Protección Integral”.
“Estamos respondiendo a una demanda de técnicos que necesitan de estos vehículos para desarrollar sus actividades, la idea es poder llegar a la gente. Estos medios de movilidad nos van a permitir agilizar y responder a las necesidades más urgentes. Nos vamos a apoyar en nuestros profesionales, que son los que realizan el trabajo de campo y son los más capacitados para saberlos utilizar”, afirmó por su parte el Ministro Galli.
Designan nueva Subsecretaria de Protección Integral
Por otra parte, el Ministro Galli formalizó la designación de María del Carmen Donadio como nueva subsecretaria de Protección Integral y determinó un nuevo


Fuente:

Imprimir Tw F G+