Mendioroz dijo será prioridad la inclusión laboral de las personas con discapacidad

El candidato a vicegobernador por el Frente Progresista por la Igualdad y la República, Bautista Mendioroz, anticipó que desde el gobierno de Magdalena Odarda "haremos efectivo el derecho a la inclusión laboral en la administración pública a personas con discapacidad y estableceremos un 4% como cupo mínimo de la masa total de trabajadores del Estado".

Mendioroz hizo estas declaraciones en el marco de su agenda de campaña en Villa Regina, donde mantuvo un encuentro con directivos del taller protegido que en esa ciudad tiene la Asociación de Padres y amigos del Niño Disminuido –APANDI- y luego con integrantes del Centro Amuchen.

En la oportunidad recordó que Río Negro "tiene un 14,5% de la población con discapacidad, mientras que el promedio nacional es del 12,9% y de ese total se estima que un 80% de ellos no tiene trabajo, por esa razón seremos inflexibles en el efectivo derecho al trabajo que este sector de nuestra sociedad tiene, y que están establecidos por leyes nacionales".

Mendioroz afirmó que "estar bajo el paraguas de la legislación en esta materia proveerá también pautas específicas para la inclusión educativa y la eliminación de las barreras arquitectónicas y es por eso que proponemos un relevamiento exhaustivo sobre el nivel de accesibilidad de los edificios públicos, para elaborar e implementar un plan integral de reformas que garantice el acceso de todos".

"Cuando con Magdalena hablamos de aplicar medidas integrales desde el Estado, decimos por ejemplo garantizar el derecho a la salud como lo establece la Ley 24.901, a la que adherimos mediante Ley 3467 y así vamos a avanzar en la cobertura del sistema de prestaciones básicas de atención integral, queremos al Estado provincial activo en la prevención, promoción y asistencia de las personas con discapacidad".

El también legislador radical indicó que "en esto son fundamentales las organizaciones no gubernamentales, como APANDI y Amuchen con las que el Estado debe colaborar en forma activa, debemos ser socios para que la tarea que llevan adelante sea más efectiva".

Subrayó finalmente que "en Regina hay más ejemplos de lo que digo, como la Fundación del Padre Rondini que creó escuelas, un centro de atención al niño, el hogar de ancianos Juan Pablo II, un centro cultural, una residencia escolar, en fin una gran obra puesta en marcha a través de una ONG ¿cómo nos las vamos a asociar al Estado?".


Fuente:

Imprimir Tw F G+