El gas para el parque industrial cada vez mas cerca

Roca - En horas de esta mañana, el Intendente Municipal Martín Soria firmó con el Ministro de Planificación Federal de la Nación, Arq. Julio De Vido, un importante Convenio referido con el suministro de gas natural para el Parque Industrial II de General Roca.

Se encontraban presentes además en el momento de la firma, el Senador Nacional Miguel Pichetto, el Presidente de Saint Gobain para Argentina, Brasil y Chile, Thierry Fournier, el Presidente de Saint-Gobain Tuyando para Argentina, Néstor Gomez y el Director en Argentina de Saint-Gobain, Leandro Garciandia.-

Se abordaron en la oportunidad diversos aspectos técnicos referidos al desembarco de la Planta de Saint Gobain en el Parque Industrial II de General Roca, cuyo proyecto de inversión ya fue presentado  ante la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi.

La empresa Saint-Gobain es líder mundial en el mercado de hábitat sustentable y la construcción. En la actualidad diseña, fabrica y distribuye materiales de construcción proveyendo soluciones a los desafíos de crecimiento, eficiencia energética y protección del medio ambiente.

El proyecto de la importantísima inversión que tiene la empresa para la instalación de una planta en el Parque Industrial II de General Roca, contempla la elaboración de productos de alto valor agregado, incorporando yesos más tecnológicos y de aplicación mecanizada, constituyéndose así en la primera planta instalada en la Patagonia y la más austral del continente, teniéndose en cuenta otras plantas ya instaladas en Argentina, Brasil y Chile.-

Con el Ministro De Vido, el Intendente Soria firmó el Convenio para la realización de la obra de gas para el abastecimiento del Parque Industrial II en el marco "Plan Más Cerca" para obras de gas, por un monto superior a los 23 millones de pesos para la primera etapa.

La obra comprende la instalación de una Planta Reductora a 60/15 kilos, con punto de transferencia TGS sobre el Gasoducto Neuba I, proveniente de Loma de la Lata, una planta de Odorización en el ingreso al Parque Industrial con sistema de medición, calentamiento y distribución. Además se construirán 2.100 metros de cañería de acero de diámetro 76 mm y 2.211 metros de cañería de acero de 120 mm. y válvulas para enganche con la segunda etapa de las obras.-

La firma del convenio es de vital importancia para que industrias como Saint Gobain, que necesitan del  servicio de gas para su funcionamiento, puedan instalarse en nuestro Parque Industrial II.

Estas nuevas obras se suman al Acueducto desde el Canal Principal de Riego hasta el Parque Industrial y su distribución y se avanza en el proyecto de potenciación en el suministro de Energía Eléctrica.-

Después de la reunión, el Intendente Martín Soria destaco "El permanente acompañamiento de nuestro gobierno nacional para seguir apostando al crecimiento y al desarrollo productivo de nuestra región. Nuestro Parque Industrial II ya cuenta con más de 60 pedidos de radicación de empresas de variada actividad económica, lo que muestra, la potencialidad productiva y empresaria que tiene General Roca y que se traduce en más oportunidades de trabajo,  crecimiento y desarrollo para los vecinos de nuestra ciudad".


Fuente:

Imprimir Tw F G+