Salud integra equipo interministerial para abordar situaciones sociales complejas

Las situaciones sociales complejas tendrán un abordaje interministerial. Así lo acordaron representantes de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Seguridad y Justicia, y de Educación y Derechos Humanos, durante una reunión realizada en la cartera sanitaria provincial para tratar esta problemática.

El encuentro fue convocado por Desarrollo Social a los efectos de acordar estrategias conjuntas “alrededor de las demandas llegadas a dicho organismo que requieren urgente intervención”, indica el acta.

Los presentes coincidieron con que “dada la complejidad y la amplitud de la demanda recibida, resulta indispensable la articulación de acciones y recursos de los diferentes sectores que potencie y multiplique la llegada de respuestas a las problemáticas sociales”.

En función de ello, los referentes ministeriales acordaron conformar una mesa de abordaje interministerial y fijar una próxima reunión para el 18 de junio.

En esa fecha, el Ministerio de Desarrollo Social presentará “un listado con aquellas situaciones de mayor complejidad y urgencia, a fin de iniciar un mapeo detallado de la situación de abordaje”.

El resto de los Ministerios, se indicó, “sumarán la información pertinente y expondrán sus propias demandas para ser abordadas desde este equipo de trabajo”.

De la reunión interministerial participaron el secretario de Gestión de Establecimientos de Salud, Diego Comay, el subsecretario de Participación Comunitaria de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Benito, la subsecretaria de Protección Integral de Desarrollo Social, María del Carmen Donadío y la Directora General de Educación, Claudia Chálabe; junto a referentes técnicos de cada uno de los ministerios.



Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota