Pichetto y Doñate entregaron equipamiento a los hospitales del Valle Medio

De la mano del Ministerio de Salud de la Nación y por gestiones realizadas por el candidato a Gobernador del FPV, Miguel Pichetto y el legislador provincial, Martin Doñate, esta semana llegó el esperado equipamiento para los hospitales de Lamarque, Luis Beltrán y Choele Choel por más de 700 mil pesos.

Se trata de un muy esperado instrumental que desde hace muchos años venían reclamando los profesionales y autoridades hospitalarias y de las Cooperadoras locales, para mejorar el funcionamiento integral de varios servicios esenciales como la sala de partos, contadores hematológicos, transductores ecográficos, camas para la realización de partos respetados, saturómetros, cardiodesfribiladores, camillas, sillas de ruedas y otros equipos de uso en salas especiales y guardias.

Hace pocos días, el Vice Ministro nacional, Dr. Nicolás Kreplac había visitado la región junto a Miguel Pichetto y Martin Doñate, y efectuó el anunció de las resoluciones. Hoy, el compromiso institucional resultó en un cumplimiento efectivo. Por ello, Martin Doñate, visitó el hospital de Choele Choel y junto a la Directora, Alicia Zelarrayán, la Dra, Ximena Lamas y el presidente del Concejo Deliberante de Luis Beltrán, Elvin Williams, recibieron la importante inversión.

“Hace más de 20 años que esperaban mejorar la tecnología y equipamiento de varias áreas, especialmente contar con una nueva cama de partos” explicó Lamas. Por su parte, Zelarrayán valoró el aporte y se mostró sorprendida por la celeridad y efectividad de las gestiones.

Doñate subrayó la gestión en conjunto “con el futuro gobernador de los rionegrinos, Miguel Pichetto, con quién compartimos una misma mirada acerca de lo que debe ser la salud pública como un servicio esencial y un derecho social que no puede verse perjudicado por los intereses privados ni con aquella concepción que cree que la salud es un negocio”. “Vamos a trabajar incansablemente para seguir fortaleciendo el acceso gratuito y público de la salud, y lo venimos demostrando con hechos, con gestión, con compromiso”, indicó el legislador beltranense.

"No venimos acá a hacer anuncios de politiquería barata ni rimbombantes que nunca se terminan de concretar, venimos a mostrar y certificar el resultado de gestiones concretas, que se pueden ver, palpar, tocar y certificar; no es verso de campaña", aclaró el beltranense.

Los fondos transferidos por la cartera sanitaria nacional a cargo de Daniel Gollan fueron canalizados a través de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Área Programática de Choele Chole, ciudad cabecera del departamento de Avellaneda,  por más de 320 mil pesos para la compra de instrumental médico y equipamiento hospitalario.

Al Hospital Zonal Área Programática de la vecina localidad de Lamarque, recibió 246.400 pesos para la adquisición de instrumental médico y equipamiento, en tanto a la Asociación Cooperadora del Hospital "Dr. Fernando Rocha" de la localidad de Luis Beltrán, rondó la suma 115 mil pesos para la compra de un contador hematológico destinado al servicio de laboratorio.

"Esta inversión por casi 700 mil pesos para nuestro Valle Medio es un claro ejemplo de la voluntad y decisión del gobierno nacional de invertir y fortalecer en aquellos sectores y servicios donde se vuelve imprescindible el rol del Estado, venimos también para dar la discusión política y romper con la concepción que todavía tienen algunos actores políticos y económicos, respecto a la salud como un negocio y no como un derecho social, a dar nuestro apoyo y ratificar la necesidad de proteger y apoyar al hospital público, de poner el eje de las políticas públicas sobre aquellos servicios y derechos esenciales para nuestros vecinos como es el acceso a la salud pública y gratuita", sostuvo el legislador.
Todos agradecieron al gobierno nacional y al Ministerio de Salud de la Nación por este gran avance para la región en materia sanitaria.


Fuente:

Imprimir Tw F G+