El miércoles 1 de julio comenzará el pago del salario y aguinaldo en forma conjunta

El Gobierno de la Provincia de Río Negro depositará de manera conjunta los sueldos correspondientes al mes de junio con la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), a partir del miércoles 1 de julio. Ese día percibirán sus salarios y aguinaldo, los docentes cuyos apellidos se inicien con letras comprendidas entre la "A" y la "L".

El cronograma continuará el jueves 2 con la acreditación de los haberes a docentes con apellidos iniciados de la “M” a la “Z” y de Escuelas Públicas de Gestión Privada.

En tanto, el viernes 3 se realizará lo propio con los trabajadores de los sectores de Salud Pública, Servicio Penitenciario y Policía.

Asimismo, el sábado 4 se acreditarán las remuneraciones de los trabajadores de la Ley 1844 y porteros con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”.

El martes 7 se abonarán los sueldos de los agentes de la 1844, y porteros con apellidos de la “M” a la “Z”, y las pensiones de bomberos voluntarios.

Finalmente, el miércoles 8 concluirá el cronograma, con el pago a los empleados de los Poderes Judicial y Legislativo, como así también los correspondientes a los Organismos de Control.

De esta manera, el Gobierno Provincial cumple una vez más en tiempo y forma con sus obligaciones, inyectando casi $1.000.000.000 ($670.000.000 en pago de haberes y $310.000.000 en aguinaldos) que repercutirán positivamente en la economía provincial.

“Es un esfuerzo presupuestario y financiero muy grande el que hace la Provincia. La masa salarial tiene una importancia para el empleado público y significa mucho para el desarrollo económico”, sostuvo el ministro de Economía, Alejandro Palmieri.

“Son $ 1.000.000.000 que la Provincia inyecta en todo su territorio en una semana. Es muy importante para los comercios, las empresas, los servicios y todo lo que tiene que ver con el consumo”, resaltó y agregó: “Cuando el Estado cumple en tiempo y forma, no se benefician solamente los empleados públicos”.

Explicó además que en los próximos meses “se terminan de cumplir los puntos plasmados y comprometidos en las actas salariales que suscribimos en febrero y queda un tramo de aumento salarial para la mayoría de los sectores”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+