Topo Rodríguez desarrolló intensa jornada productiva en Patagones

El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, desarrolló hoy una intensa agenda de trabajo en Patagones, junto al Intendente local, Ricardo Curetti, que incluyó una jornada en la Chacra Experimental que administra la cartera a su cargo y en el vivero municipal. El Ministro también participó en la presentación de la Tercera Exposición Nacional de Hereford Patagónica.

En la Chacra se evaluó la marcha de las políticas que impulsa Daniel Scioli para la región. Entre otras, la intensificación de la producción ovina, la producción de forrajeras, la mejora genética de especies nativas, los sistemas de cría y recría, y el trabajo del centro de genética porcina. También los programas de mejoramiento del manejo del monte y de la producción animal en zona semiárida.

En el vivero municipal, se cultivan Tamariscos que contribuyen a la fijación de médanos en la costa, Pinos y plantas adecuadas a la zona. También se produce arbustismo para espacios verdes, instituciones, clubes y zonas rurales.

Durante la presentación de la 3ª Exposición Nacional de Hereford Patagónica, el intendente municipal y el presidente de la Asociación Rural de Patagones, Santiago Cévoli, valoraron el acompañamiento de la Provincia en esta iniciativa. Por su parte, el Topo Rodríguez señaló que "se trata construir juntos, en este presente y de cara al futuro, las condiciones para pasar del crecimiento al desarrollo, en un marco de diálogo y de reencuentro".

Participaron de la jornada el Subsecretario de Agricultura y Ganadería bonaerense, Juan Ángel Cruz; el Director Ejecutivo de la Asociación de Criadores de Hereford, Juan Bullo; el Subsecretario de Desarrollo y Comunicación, César Martirena; el administrador de la Chacra, Hugo Giorgetti; el Jefe de la Regional INTA Patagonia Norte, Jorge Luis Reynals; el Director del INTA Valle Inferior, Mauricio Álvarez; productores y técnicos de la región.


Fuente:

Imprimir Tw F G+