Distintos organismos provinciales coordinan tareas ante el temporal de lluvia en la Zona Andina

El Gobierno de Río Negro, a través de los organismos correspondientes, continúa con las tareas en la Zona Andina en el marco del alerta meteorológica por lluvias en la región.

Actualmente se mantiene alerta por lluvias emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuentas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Zona Andina de nuestra provincia. Dicha alerta fue transmitida a Comisiones de Fomento, Municipios, organismos de Defensa Civil, Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional, Bomberos de toda la zona, Delegación del Ministerio de Desarrollo Social, SPLIF, Plan Nacional de Manejo de Fuego y demás organismos.

En este marco, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro informó que personal de la Delegación Andina de la Dirección de Defensa Civil con sede en El Bolsón realiza patrullajes sobre la Ruta Nacional Nº40.

Hasta el momento, según registros del Servicio Meteorológico Nacional, han caído 30mm de lluvia con una temperatura de 7º. No obstante, la programación de vuelos de todas las empresas continúa funcionando con normalidad.

Por su parte, en contacto con la Dirección de Defensa Civil de Río Negro, la guardia de Vialidad Nacional con sede en Bariloche informó que no han tenido cortes ni denuncias hasta el momento, al tiempo que están en permanente contacto con las empresas oncesionarias de R40 y otras teniendo en cuenta el Alerta Vigente.

En este marco, se recomienda a los conductores máxima precaución a la hora de desplazarse en la zona afectada.

Se espera para todo lo que resta del fin de semana se mantengan las actuales condiciones climáticas.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota