“Dentro de cuarenta días se realizaría el sorteo del PROCREAR”, dijo Curetti

El intendente de Patagones, Ricardo Curetti, confirmó que una vez efectuado el trámite de escrituración del predio donde se construye el desarrollo urbanístico, en no más de cuarenta días, se efectuará el sorteo de las viviendas del PROCREAR.

Al respecto, explicó que en los próximos días finalizaría la tramitación de las escrituras del lote sobre el cual se construye el desarrollo.

Además señaló que “hay sectores del PROCREAR en los que la construcción de las viviendas supera el 45 o 50 por ciento y ya comenzaron las obras de infraestructura que incluyen los servicios de cloacas, electricidad, agua y pavimentación”.

Curetti expresó que “un primer grupo de viviendas, ubicadas sobre la calle Juan de la Piedra,  estarían finalizadas en octubre o noviembre de este año, mientras que las restantes se entregarían en el mes de agosto del próximo año”.

Finalmente anticipó que “estimo que en treinta o cuarenta y cinco días se haría el sorteo”.

Bazkir dejaría la obra del PROCREAR

Por otra parte, el intendente de Patagones, Ricardo Curetti, confirmó que se reunió con autoridades del Banco Hipotecario y del comité ejecutivo del PROCREAR, preocupado por el conflicto que mantiene la empresa Bazkir con los obreros de la construcción. Se analizan varias situaciones, entre ellas que la empresa no continúe ejecutando la obra.

“La empresa  Bazkir técnicamente ha bajado muchísimo el nivel de producción”, afirmó Curetti.  

Resaltó que “la situación es compleja y está siendo analizada por las autoridades del Banco Hipotecario y PROCREAR.  Lo único que les pedí es que se pague uno de los certificados que no estaba vencido para resolver el pago de la segunda quincena a los obreros, teniendo en cuenta que el municipio otorgó los fondos para los aguinaldos y primera quincena”.

Por otra parte, el jefe comunal comentó que “de acuerdo a las expresiones que se han escuchado la empresa Bazkir no quiere seguir con la obra del PROCREAR. Incluso, cuando me reuní con los gremios los obreros manifestaban que no tienen materiales para trabajar”.

En este sentido anticipó que “hay una decisión de PROCREAR y del mismo Diego Bossio de terminar en tiempo y forma con la obra, por lo cual seguro que la próxima semana habrá definiciones al respecto”.

Finalmente, el Intendente de Patagones indicó que “es una situación difícil y compleja, hay voluntad de los Estados de resolver la situación. Ojala tengamos la reciprocidad de la empresa Bazkir, ya sea que quiera continuar o en caso de que decida entregar la obra que tenga la voluntad de ceder los derechos rápidamente para no tener ningún tipo de inconvenientes”.

 


Fuente:

Imprimir Tw F G+