Con un nuevo tramo de aumento salarial, comenzó el cronograma de pago de sueldos de julio

El Gobierno de Río Negro dio inicio hoy al calendario de pago de haberes de julio, con un incremento del orden del 17% para el sector docente, del 14% para Policía y Servicio Penitenciario Provincial, y del 7% para los trabajadores agrupados en las Leyes 1844 y 1904. Cabe recordar que con los sueldos de agosto, los empleados de estas leyes recibirán otro aumento del 8%.

El cronograma de depósito de sueldos comenzó hoy, con el pago de los salarios a los docentes cuyos apellidos se inicien con letras comprendidas entre la "A" y la "L".

El mismo continuará mañana con la acreditación de los haberes a docentes con apellidos iniciados de la “M” a la “Z” y de Escuelas Públicas de Gestión Privada.

En tanto, el miércoles se realizará lo propio con los trabajadores de los sectores de Salud Pública, Servicio Penitenciario y Policía; continuando el jueves, con las remuneraciones de los trabajadores de la Ley 1844 y porteros con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”.

El viernes se abonarán los sueldos de los agentes de la 1844 y porteros con apellidos de la “M” a la “Z”, y las pensiones de bomberos voluntarios.

Finalmente, el sábado concluirá el cronograma, con el pago a los empleados de los Poderes Judicial y Legislativo, como así también los correspondientes a los Organismos de Control.

De esta manera, el Gobierno rionegrino continúa con el cumplimiento de los acuerdos salariales previamente pautados tanto en el seno del Consejo de la Función Pública como con las fuerzas de seguridad.

Cabe señalar que los salarios de julio también contemplan un incremento de un 5% el valor de las horas extras del personal de la Ley 1904 que desarrolla tareas en los hospitales, y en el servicio extraordinario policial del orden del 63%, pasando de $36 a $60.

Por otra parte, el Gobierno ha otorgado también otros incrementos que estaban fuera del compromiso asumido con los gremios, tales como el caso de las asignaciones familiares, las cuales el gobernador Alberto Weretilneck decidió aumentar oportunamente.

Por otra parte, en lo que hace al sector docente, en base al acuerdo paritario firmado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Unión de Trabajadores de la Educación (UN.T.E.R.), el aumento promedio es del 17% para todos los cargos del escalafón y según la antigüedad, reacomodando la pirámide salarial docente.

El incremento se presenta como una recomposición salarial importante dado que la variación está planteada principalmente en la cantidad de puntos que representa cada cargo del escalafón, colocando a un docente con cargo base que recién se inicia en el tercer lugar de la escala salarial a nivel nacional.


Fuente:

Imprimir Tw F G+