Campaña de la Semana de la Lactancia materna

En más de 170 países se celebra en estos días la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentarla y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Es en este marco que la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN organiza una serie de actividades en bajo el lema ‘Amamantar y trabajar ¡Logremos que sea posible!

En Viedma, a partir de las 10:00 y hasta las 12:00 de mañana miércoles, estaremos presentes en el hall del Hospital Artémides Zatti, ofreciendo folletería con información para madres y familiares.
Junto a trabajadores del Área de Maternidad e Infancia del hospital, saldremos a recorrer y acercar folletería informativa al Centro de Atención Integral para la Adolescente Embarazada y Madre Menor (CADEM) y otras instituciones aledañas al hospital.
También están planificadas actividades en localidades del interior provincial, desde donde se promoverá la campaña de lactancia en diferentes organismos.
La Secretaría de Igualdad y buen trato de UPCN apoya y fomenta la lactancia materna como una actividad de promoción de las buenas prácticas de salud, favoreciendo con acciones de comunicación y sensibilización, una campaña informativa que propicie la extensión de dicha práctica maternal más allá del tiempo de licencia y promueva la conciliación del trabajo de la madre con el amamantamiento del niño.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota