Silva en el lanzamiento del programa Esquí Escolar: "Es una experiencia muy importante para los niños"

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, participó hoy del inicio del programa provincial "Esquí Escolar 2015", en el Cerro Catedral. La actividad, que la cartera educativa implementa en conjunto con el Municipio de San Carlos de Bariloche, es destinada a los estudiantes de quinto grado de las escuelas públicas y de gestión social, de la ciudad lacustre.

También estuvieron presentes la intendenta María Eugenia Martini; la coordinadora del Consejo Escolar, Marta Corvalán, y el dirigente local Gustavo Gennuso.

"Es una tarde muy especial porque iniciamos nuevamente con el programa de Esquí Escolar en Bariloche, estamos muy contentos ya que estamos viendo los resultados. Desde esta mañana, cuando por primera vez los chicos pudieron ponerse la indumentaria, hasta ahora -a la tarde -que ya están haciendo movimientos con fuerza", destacó Silva.

Además, informó: "Son 1500 chicos los que van a participar, niños de quinto grado de todas las escuela de Bariloche y algunos establecimientos de localidades cercanas como Pilcaniyeu, que hoy están acá entre los primeros en participar. Cada grupo tiene cuatro días de trabajo en el cerro y van a lograr por lo menos dominar los primeros movimientos".

"Es una experiencia muy importante porque en los niños de esta edad, alrededor de 10 años, estas experiencias les quedan muy grabadas y es un aprendizaje que lo van a llevar con ellos siempre. Por otro lado, desde el punto de vista social es muy importante ya que sabemos que llegar al cerro no es algo demasiado accesible, que si no estuviera el impulso del Ministerio de Educación, el Municipio de Bariloche y los aportes de Nación no sería posible que los chicos vengan al cerro. La gran mayoría de ellos es la primera vez que vienen acá", dijo la funcionaria.

Finalmente, la Ministra Silva subrayó: "Para nosotros es una alegría muy grande poder implementar este programa desde la escuela, porque implica una parte importante del aprendizaje relacionado con el placer que generan el aprendizajes de nuevos movimientos y también con la posibilidad social de acceder al cerro".

Durante agosto, participarán de las actividades 1500 chicos de quinto grado, junto a 40 profesores contratados por el Gobierno Provincial y la Nación. Río Negro aportará además $750.000 en transporte para garantizar la actividad.

De acuerdo a lo previsto, se trasladará a 250 chicos por semana, durante el mes y medio en que se extiende la propuesta. Cada chico asistirá durante cuatro días al Cerro, donde aprenderá las técnicas del deporte.

Por otro lado, en octubre se llevarán a cabo las actividades de Montaña Escolar, de la que participarán 1500 niños cuarto grado, de todas las escuelas públicas de Bariloche.

También, dentro del Proyecto Integral de Deporte Regionales de Montaña en entorno natural -que se aplica por primera vez en la Provincia este año- se llevarán adelante actividades de Remo Escolar, en noviembre. De esta última acción formarán parte 1500 chicos de sexto grado.


Fuente:

Imprimir Tw F G+