El Gobierno Provincial avanza en el desarrollo de un software educativo

Para continuar con el desarrollo de un software educativo y comenzar su implementación este año en la Escuela Primaria Nº 298 de San Carlos de Bariloche, se reunieron ayer integrantes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) y el secretario de Ciencia y Tecnología y Desarrollo para la Producción, Hugo Josserme.

Este segundo encuentro, también se realizó en la Delegación Alto Valle de la SAyDS, y entre las definiciones acordadas durante la reunión de trabajo se resolvió la temática del juego interactivo, como así también los lineamientos de trabajo junto al Ministerio de Educación y Derechos Humanos con proyección al ciclo lectivo 2016 y 2017.

La separación de residuos será el tema central del software que se está desarrollando y que se proyecta acercar a todas las instituciones de Nivel Inicial y Primario de la provincia. En principio y una vez finalizado el software, se implementará con los niños de la Escuela de Bariloche durante el año en curso.

La temática fue elegida a partir de la tarea que vienen desarrollando alumnos de séptimo grado de la Escuela 298, quienes han llevado a cabo diferentes actividades en este sentido con el objetivo de proteger el medio ambiente. Cabe recordar que durante la celebración del 5 de junio, la responsable de la SAyDS, Dina Migani, recibió de los jóvenes estudiantes un petitorio en el que solicitaban apoyo para difundir en otros establecimientos rionegrinos las acciones para el separado de residuos.

Durante la reunión entre personal la SAyDS y Ciencia y Tecnología, también se acordó convocar a las Direcciones de Nivel Inicial y Primario para que la propuesta del software educativo forme parte de las actividades escolares en el próximo ciclo lectivo, como así también para 2017.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota