Jornada solidaria en Catedral: Más de $100 mil para el Hospital

En una jornada de shows, juegos y sorteos, primó la gran solidaridad de la gente en los festejos del Día del Niño. Se vendieron casi 400 pases solidarios para diversas actividades. Y aún falta contabilizar lo que se juntó en las alcancías de la montaña. La Fundación Roberto Trappa duplicará el monto de lo aportado por la gente y el dinero reforzará el programa Maternidad Segura.

Un nuevo festejo solidario por el Día del Niño tuvo lugar este domingo 23 de agosto en cerro Catedral, donde pese a las inclemencias del clima la gente se acercó a colaborar y disfrutar de los shows, juegos y sorteos organizados para los más chiquitos. Ya se contabilizaron más $54 mil pesos y aún resta sumar todo lo acumulado en las alcancías que se distribuyeron en diversos lugares de la montaña.

Casi 300 chicos menores de 11 años subieron a esquiar a la montaña a través del pase solidario, el cual se adquiría por un valor de 150 pesos; mientras que otras 50 personas compraron el pase y lo dejaron pendiente para aquellos chicos que se acercaran y no pudieran adquirirlo. En el caso de las actividades para peatones, más de 20 disfrutaron el tour temático hasta la cumbre y otros 30 compraron el ticket a beneficio para las Magic Donas.

A partir de las 15 horas, como estaba lloviendo, las actividades para chicos se realizaron dentro del Shopping Las Terrazas, quienes con gran disposición prestaron el lugar para poder llevar adelante el evento. Allí, los niños disfrutaron primero del show “De Héroes y Princesas, Canciones para Soñar”, luego realizaron una búsqueda del tesoro en equipos organizada por el Kids Club de cerro Catedral y una clase de sumba en la que chicos y grandes se prendieron a bailar con los instructores.

Durante toda la jornada se realizaron sorteos de diferentes productos que aportaron los sponsors como Pepsico, Plim Plim, Mis Ladrillos, Tregar, Rapa Nui, Danone y Del Turista. Hubo muchos regalos de Catedral Alta Patagonia y los premios mayores fueron servicios de 3 días de esquí para disfrutar el cerro durante la temporada 2015 y 2016, bajadas para Magic Donas, pases para tours temáticos como peatón y alquiler de equipos de Catedral Ski Rental.

Maternidad Segura
La donación se efectuará como el año pasado a través de la Fundación Roberto Trappa, que en esta oportunidad asume el compromiso de duplicar todo lo recaudado a través de la jornada solidaria. Hasta el momento la suma alcanzada fue de $54 mil, por lo que ya se estarían superando los $100 mil que serán materializados en necesidades concretas.

La finalidad de estos fondos será el servicio de Neonatología del Hospital Zonal, el cual posee un espacio de hospedaje para las mamás de los bebés prematuros que nacen en la ciudad, otorgando un lugar para que las madres permanezcan en el lugar durante la internación de los mismos cerca de ellos, fortaleciendo vínculo, cuidados y cercanía.

Este programa denominado Maternidad Segura permite que los bebés prematuros se puedan desarrollar con mayor contención. A la vez, se pretende ampliar dicha residencia para las familias de la Línea Sur, quienes también tienen a sus hijos en el Hospital, favoreciendo los partos seguros.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota