Presentación de las finales provinciales de atletismo de los juegos de Río Negro

El secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, brindará mañana, a las 10:30 en la Residencia de los Gobernadores, una conferencia de prensa sobre la final provincial de atletismo convencional y la final provincial de atletismo adaptado de los Juegos de Río Negro, que se realizarán en Viedma entre el lunes 31 de agosto y el miércoles 2 de septiembre; y el jueves 3 y el sábado 5, respectivamente.

Cabe destacar, que el Gobierno de Río Negro, a través de los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte; y de Educación y Derechos Humanos, es el encargado de organizar las instancias locales, regionales y finales de los Juegos de Río Negro, que están destinados a todos los jóvenes, de entre 11 y 16 años, de ambos sexos, que sean residentes de Río Negro y que se encuentren agrupados en entidades de bien público, tales como: clubes, sociedades de fomento, escuelas deportivas municipales, organizaciones gremiales, clubes barriales, escuelas públicas y/o privadas, juntas vecinales, etc.

Más de 6000 jóvenes han participado en los 16 regionales que se han desarrollado a lo largo y ancho del territorio rionegrino en localidades tales como Catriel, Cipolletti, Allen,  Cervantes, Huergo, Choele Choel, Chimpay, Lamarque, Pomona, Luis Beltrán, General Conesa, Viedma,  Los Menucos, Maquinchao, Jacobacci, El Bolsón y Bariloche.

Además de las finales de atletismo convencional y adaptado, que se llevarán a cabo en la Capital rionegrina, los deportes en conjunto tendrán su final en San Carlos de Bariloche, del 15 al 18 de septiembre. En tanto, los Juegos de Río Negro también involucran a los adultos mayores, quienes al superar las etapas locales y regionales, disputarán la final entre el 18 y 20 de septiembre en Viedma.

Cabe destacar, que los ganadores de la instancia provincial participarán de las Finales  Nacionales de los Juegos Evita que se desarrollarán en Mar del Plata del 5 al 10 de octubre.

Los deportes contemplados en los Juegos de Río Negro son:

- Convencional: vóley, fútbol , básquet, atletismo, ajedrez, natación, hockey, rugby , gimnasia rítmica  y artística, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña , canotaje, optimist, bádminton, acuatlón , judo, taekwondo, tiro, lucha, boxeo, pesas,  tenis de mesa, beach vóley y handball.

- Adaptado: tenis de mesa, atletismo, torball, natación y fútbol pc.

- Adultos Mayores: tejo, newcon, tenis de mesa, sapo  y ajedrez.
 
Asimismo, en los Juegos de Río Negro también se desarrollan distintos rubros de cultura como taller de bandas, solista instrumental, video con celular, fotografía con celular, conjunto de danza, mural, canto solista, pintura, danza, cuento, teatro, conjunto musical.


Fuente:

Imprimir Tw F G+