Zgaib puso en funciones al nuevo Director del Hospital de Cipolletti

Este mediodía, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, puso en funciones al doctor Carlos Horacio Lasry como Director del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. Lasry reemplazará a la doctora María Luz Riera quien estuvo en el cargo más de tres años.

Luego de dar lectura a la resolución Nº 4852 de designación, el Ministro Zgaib agradeció a los presentes y expresó: “Esta es una formalidad que nos gusta hacer, sobre todo cuando se trata de un cambio que no conlleva ningún tipo de conflicto entre la persona que se va, el hospital y la comunidad".

En ese sentido agradeció a Riera por "la dedicación y el esfuerzo" puesto en el trabajo conjunto; "es imposible llevar esto adelante solo", aseguró.

Por otra parte el funcionario subrayó el compromiso del Gobierno Provincial para con los hospitales en general y para con el nosocomio local en particular.

Al respecto adelantó que ya se abrió la licitación para la adquisición del aparato de rayos y la torre de vídeo que necesita la institución. Estos equipos demandarán una inversión de más de $2.000.000 que se suman a los 5.000.000 de mayo.

Para finalizar, reiteró la predisposición y compromiso por parte de la cartera que dirige para con la institución, y adelantó que el próximo año el interés estará puesto en el recurso humano.

Lasry, médico recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) en 1976, manifestó su emoción de poder afrontar el nuevo desafío luego de diez años de pertenecer a la institución.

Cabe destacar que el nuevo funcionario se instaló en Cipolletti en 2005 para integrar el equipo de Tocoginecología del Hospital Pedro Moguillansky en la modalidad full time. Desde 2013 hasta la fecha es jefe de ese servicio de Tocoginecología y docente de la Universidad del Comahue.

Luego de presentar a su equipo de colaboradores, el flamante Director brindó detalles de la visión de gestión que pretende, entre los que destacó el objetivo de modificar algunas cuestiones en las diferentes áreas y sectores para aceitar mecanismos que hagan a un mejor y óptimo funcionamiento.

"Será una dirección abierta, basada en el respeto, la transparencia y el compañerismo bien entendido", finalizó.

Cabe señalar que Lasry fue residente y jefe de residentes de Tocoginecología del Hospital Ezeiza, trabajó en el Hospital Municipal de Merlo, fue Jefe de servicio del Hospital Materno Infantil de Pontevedra, del Hospital de Moreno y del Hospital Municipal de Morón hasta 2005, cuando se trasladó a Cipolletti.

Para finalizar, Luz Riera agradeció el acompañamiento a sus compañeros, " a lo largo de estos casi cuatro años hemos podido trabajar con total comodidad ", aseguró.


Fuente:

Imprimir Tw F G+