Encuentro de coros infantiles rionegrinos en Bariloche

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro celebró un encuentro de Coros Infantiles en San Carlos de Bariloche, el fin de semana pasado, del que participaron 160 estudiantes de Ingeniero Jacobacci, Cipolletti, Viedma y la ciudad andina.

Además, en el marco de esta instancia, organizada por el programa Música entre Todos del área de Políticas Socioeducativas de la cartera educativa, se llevó a cabo una capacitación para directores y docentes de todos los coros provinciales infantiles y juveniles del programa. La jornada de capacitación, declarada de interés educativo, estuvo a cargo de las capacitadoras pertenecientes al equipo del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario del Ministerio de Educación de la Nación, Analía Miranda, Marianela Tucchi e Inés Rapoport.

Los participantes trabajaron en forma rotativa con los docentes y los niños de los coros durante dos jornadas, que culminaron con un concierto en la Escuela Primaria Nº 16, donde cada coro presentó una obra y luego -en masa coral- se cantaron las obras aprendidas en el encuentro.

Los coros que participaron del programa Música entre Todos fueron los coros del Bicentenario de Cipolletti, sede en Escuela Primaria N° 338; de Jacobacci, Escuela N° 356; y de Bariloche coro "Canto alegre", Primaria N° 328. Además, asistieron los ensambles corales rionegrinos "Tahiel Quimey" de Viedma, sede en Escuela Primaria Nº 2; y de Bariloche, de las escuelas Nº 16, Nº 266 y Virgen Misionera. Participó también, como ensamble invitado, el Coro de niños Municipal de Bariloche, junto a todos sus docentes.


Fuente:

Imprimir Tw F G+