Deportistas de río negro participarán en el mundial de atletismo paralímpico en Qatar

Con presencia rionegrina, ayer quedó inaugurado el Mundial de atletismo Paralímpico en Doha, Qatar, que se desarrollará hasta el sábado 31 de octubre con la participación de más de 1300 atletas provenientes de 100 países.

Los deportistas Nicolás Aravena y Hernán Urra; y el técnico nacional, Federico Salazar, son los tres rionegrinos que conforman la delegación argentina que viajó al continente asiático con 21 atletas, siete entrenadores, un director técnico nacional y un kinesiólogo.

El certamen, que se celebra bajo el lema "Más allá de lo increíble", tuvo su ceremonia de apertura en el teatro de la ciudad cultural de Katara con un importante show de fuegos artificiales y danzas multitudinarias cargadas de color.

En cuanto a la presentación rionegrina, el allense Nicolás Aravena debutará este domingo en la prueba de 100 metros T35, mientras que el saltense Hernán Urra lo hará el próximo martes en lanzamiento de bala F35.

Ambos deportistas, becados por el Gobierno de Río Negro a través de un programa de becas de la Secretaría de Deporte de la Provincia, estarán disputando su primer Mundial.

Cabe mencionar, que en los Juegos Parapanamericanos que se llevaron a cabo en agosto en Toronto, Canadá, Aravena cosechó una medalla de bronce en los 100 metros T35, con un tiempo de 13,34 segundos.

Por su parte, Urra también había conseguido la marca en lanzamiento de bala F35 para participar en Toronto, pero finalmente su prueba no se realizó.

El mundial servirá como uno de los últimos grandes campeonatos antes de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En Doha habrá deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota