21° Olimpiada sobre Preservación del Ambiente

Dos alumnos de escuelas secundarias de Viedma y Patagones participarán de la instancia final de la Olimpíada sobre la Preservación del Ambiente. Uno de ellos obtuvo el porcentaje más alto en las semifinales a nivel nacional

Viedma, 10 de noviembre de 2015. El certamen es organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas y permite competir, en temas relacionados con el ambiente, a los alumnos regulares de los establecimientos de nivel medio de todo el país. Para la edición de este año, se presentaron más de 2500 alumnos de todo país.

Los colegios de Viedma y Patagones que participaron en la selección zonal fueron el CEM 18, CEM 84, CET N° 6, Colegio Vecchi, Colegio Zatti, de Viedma; y el Instituto San José, y el Instituto María Auxiliadora, de Carmen de Patagones. A la instancia de semifinal regional pasaron tres alumnos del Colegio Vecchi, dos alumnos del Colegio Zatti, uno de María Auxiliadora, uno de CET 6, uno de CEM 84 y tres del Colegio San José, totalizando once alumnos locales.

Ésta es la primera vez que alumnos de nuestra región llegan a la instancia final que se realizará el 30 de noviembre en el Auditorio del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas. Los representantes de nuestra zona son los alumnos Yamila Schenfeld del Colegio San José de Carmen de Patagones y Jonatan Ruíz del CET Nº6 (Industrial) de Viedma, este último obtuvo puntaje más alto a nivel nacional en el examen semifinal.

Los once alumnos de nuestra región que se presentaron a dicho Certamen, fueron preparados por docentes y alumnos de la carrera de Ciencias del Ambiente, coordinados por el Área de Extensión y Bienestar Estudiantil, a través de una serie de talleres y encuentros de consulta. Este año los tópicos evaluados fueron sobre energía, petróleo y cambio climático. Las actividades de capacitación y apoyo de la Universidad se realizan en el marco del Programa de Mejora de las Ciencias Exactas y Naturales, de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, cuyo objetivo es el de facilitar el tránsito de los estudiantes entre los niveles medio y universitario y, disminuir el grado de deserción de los alumnos en el primer año de las carreras científicas y tecnológicas, además de articular el trabajo conjunto entre ambos niveles.

A través de la Olimpíada se procura incentivar el estudio de temas ambientales en los jóvenes, promover la conciencia social en torno del tema, difundir la actitud en pos de la defensa del ambiente, contribuir al conocimiento de los desarrollos técnicos en el área y difundir la labor que realizan las empresas de la industria del petróleo y del gas por preservar el ambiente.


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