27 y 28 de noviembre: "1° Capacitación de promoción, difusión, y desarrollo del atletismo adaptado"

La capacitación estará a cargo de Andrés Buey, Clasificador nacional de Deporte Adaptado y Kinesiólogo de la selección Argentina de Atletismo Adaptado; Javier Álvarez y Ariel González, entrenadores de la selección Argentina de Atletismo Adaptado; y Federico Salazar, entrenador de la selección Argentina de Atletismo Adaptado Motores.

El curso será teórico- práctico y tendrá una duración de 30 horas cátedras. Se dictará en el Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física, en la pista de atletismo municipal, y en el parador deportivo de El Cóndor.

Está destinada a licenciados, profesores y estudiantes  en educación física, instructores, entrenadores municipales, líderes comunitarios, dirigentes deportivos, familias y allegados a la discapacidad, y público en general.

Los objetivos de esta capacitación son: fomentar el deporte adaptado, crear un polo de  desarrollo deportivo para personas con discapacidad, capacitar profesionales de la actividad física sobre el deporte y la discapacidad, captar la atención de nuevos profesionales para el deporte adaptado, y vivenciar distintos entrenamientos de los atletas de la selección nacional de atletismo adaptado, entre otros.

Es organizada por la Subsecretaria de Deportes de Viedma y la Fundación Bien-Estar, acompañados de la Secretaria de Deportes de Río Negro y el Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física, y auspiciada por el Gobierno de Río Negro.

Desde la organización manifestaron que "Nos parece necesario construir espacios de capacitación donde aprendamos a conocer y/o reconocer las problemáticas de las personas con discapacidad desde la base, para luego poder entender y crear los  entrenamientos".

Las inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse a través del mail: cetviedma@hotmail.com o al 420294.


Fuente:

Imprimir Tw F G+