Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 17°C
17°C
San Antonio O: 17°C
Bariloche: 7°C
25/04/2011 | Provincia

Más de 790 inscriptos para el plan FINES en Roca


El Ministerio de Educación de Río Negro lleva adelante en toda la provincia por cuarto año consecutivo al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), el cual permite que los estudiantes de los niveles primario y medio finalicen sus estudios. En tal sentido, más de 792 persona de General Roca se encuentran dentro de esta modalidad.


Este programa está dirigido a todas aquellas personas mayores de 18 años con estudios inconclusos, cuenta con siete sedes para el nivel medio, en los CEM 9 y 16, CENS Nº 3, 7, 11, 22 y 23. Mientras que el nivel primario se dicta en la sede de la Escuela Educación Básica para Adultos Nº 30.

Con respecto a las inscripciones aún se encuentran abiertas en el nivel primer primario y los interesados pueden acercarse hasta la Escuela Nº 290, ubicada en calle Del Libertador y Río Negro, donde funciona luego de las 19 horas la Escuela Educación para Adultos Nº 30. Mientras que en el nivel medio las inscripciones ya han cerrado, sin embargo volverán a abrirse en el mes de septiembre, ya que el objetivo es que la mayor cantidad de interesados puedan cumplir con el objetivo de obtener el título secundario.

En relación a la modalidad, la misma es semi presencial con docentes que tienen a cargo la realización de tutorías en las cuales se va evaluando el aprendizaje de los alumnos, a través de la presentación de trabajos, ejercicios, carpetas, exposiciones grupales, etc.

El objetivo del programa es brindar igualdad de oportunidades, elevar la calidad de vida de la población a través de la educación permanente y dar la posibilidad de continuar sus estudios.

Es importante destacar que hasta el momento más de 5.700 personas han logrado obtener su titulo de finalización de estudios, tanto en nivel primario como secundario.

Fuente:
General Roca



Dejanos tu comentario

pamela
17/12/2012

queria saber si todavia hay tiempo para anotarse en el plan fines de nivel secundario.

Noticias nacionales

actualidad rio negro