El Hospital Escuela de Odontología de la UNRN se equipó con tecnología de última generación y con consultorios móviles

Allen, 10 de diciembre de 2015. El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello y el vicerrector de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN recibieron en el Hospital Escuela de Odontología, ubicado en Allen, el equipamiento con nueva tecnología que posibilitará brindar tratamientos de alta calidad a pacientes de bajos recursos, de obras sociales de baja cobertura y a pacientes de PAMI.

Se trata del Sistema CAD – CAM CEREC AC Omnicam, la fresadora MC XL Premium y el tráiler con dos consultorios odontológicos completos, que completan el equipamiento del Hospital de la UNRN que hoy cuenta con la más alta tecnología para la formación de los nuevos profesionales odontólogos y la atención de pacientes.

El Sistema Cad-Cam CEREC, -único en el país- es una tecnología innovadora de origen alemán que permite hacer coronas de porcelana sin metal, circonia, incrustaciones, carillas y puentes. Se toma una impresión digital del paciente, ese dato pasa a una computadora donde el profesional elige la forma, acorde con el resto de las piezas bucales del paciente, y eso se transmite a un torno 3D, que talla un taco de color del diente del paciente. Al cabo de 15 minutos la nueva pieza dental está lista para ser cementada en la boca del paciente.

Por otra parte, se presentó el tráiler, recién adquirido, que se encuentra equipado con dos consultorios odontológicos completos, con Rayos X, autoclave, estufa a seco, aire acondicionado, y generador eléctrico.El mismo es imprescindible para llevar adelante la función social que miembros de la comunidad académica de la carrera de Odontología de la UNRN realizan en la Línea Sur provincial, atendiendo a las comunidades mapuches de la meseta rionegrina. Este sector de la población, de acuerdo a los registros realizados en los múltiples viajes que el equipo de Odontología realiza a esa zona de Río Negro, no han tenido nunca atención odontológica.

La UNRN cuenta, además, con una Mercedes Benz, Sprinter de 19 más 1, con capacidad de llevar alumnos y docentes a realizar su tarea social.


Fuente:

Imprimir Tw F G+