Las Grutas: mañana se licita la construcción del nuevo Hospital

Con un presupuesto oficial de $39.286.205, el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos abrirá mañana las ofertas para la construcción del nuevo edificio del Hospital "Dra. Violeta Villalobos" de Las Grutas.

 

El acto de apertura se desarrollará en instalaciones del Casino a las 16.

La inversión provincial comprende la construcción del nuevo establecimiento de Salud Pública y también su equipamiento; constituyéndose en una obra fundamental para la comunidad del balneario.

El Hospital de Las Grutas forma parte, junto a los nuevos Hospitales de las ciudades de Allen, Catriel y Bariloche, del Plan de Obras de Salud que lleva adelante el Gobierno Provincial.

La ejecución del nuevo edificio del Hospital de Las Grutas abarca una superficie total a construir de 1.852m2, de los cuales 1.492m2 son cubiertos y 360m2 semicubiertos.

Uno de los frentes del nuevo establecimiento se levantará sobre el Boulevard Buyayiski, con acceso público ambulatorio desde dicha avenida; acceso de ambulancia desde la esquina y servicios desde uno de los laterales. Dicha implantación permitirá futuras ampliaciones.

En una primera etapa se plantea conformar los servicios hospitalarios prioritarios; tales como accesos diferenciados, Guardia, Consultorios, Rayos, Laboratorio, Administración y Servicios complementarios, y de apoyo.

El sector de Guardia contará con sala de shock-room, enfermería, tres salas de observaciones y sala de aislado, sala de ecografías, sala de rayos, consultorio de guardia, sala de yesos, y enfermería de guardia.

Contempla además un área general que abarca; ingreso y espera de público ambulatorio, admisión y archivo, laboratorio, consultorios, vacunatorio, farmacia, y sanitarios públicos.

El nuevo establecimiento contará además con área de servicios complementarios tales como salas de estar para el personal, vestidores, cocina, lavadero, habitación para personal de guardia, habitación para choferes, esterilizaciones, entre otros espacios; además del área de administración.

El plazo de ejecución de la obra es de 480 días corridos.

 

 


Fuente:

Imprimir Tw F G+