Las actividades artísticas 2015 trascendieron a los dos centros culturales

Además de los 40 mil viedmenses que pasaron este año por el Centro Cultural, las actividades se multiplicaron también en otros espacios durante 2015.

La cultura irrumpió nuevamente por sorpresa en los espacios públicos a través de la Semana de las Artes. Danza, Música, Narración, Plástica, Circo, Títeres dijeron presente en el Hospital, IPROSS, Casa de Gobierno, Municipalidad, supermercados, bancos Plaza Alsina, Centro Cultural II, Centro Cultural y Plazoleta del Fundador.

Las bandas populares locales tuvieron su espacio en el escenario del Parque de la Ciudad intendente Jorge Ferreira, con decenas de artistas convocadas por el Municipio y el Salón del Libertador. Tres jornadas de música popular con más de 6000 asistentes en una actividad que se repitió por tercer año consecutivo.

El Municipio trabajó en gestión asociada con la Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional del Comahue- CURZA, Colectividades, Asociación Cooperadora del Centro Municipal de Cultura, Asociación Cooperadora del Hospital, Sonoridad Andina, Juntas Vecinales, Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro, Foto Club Viedma, UPCN, Fundación Creando Futuro, Instituto Nacional de Teatro, Fundación Cultural Patagonia, entre muchas otras.

Otra vez el Verano Cultural convocó a decenas de miles de personas, con ciclos de bandas de artistas locales, peñas folclóricas, el Festival de Títeres, el ciclo de cine nacional, las charlas de astronomía en El Cóndor, las actividades culturales en la colonia de vacaciones y en la costa del río Negro.

Nuevamente la Fiesta del Mar y el Acampante, con sus recitales masivos y la elección de la reina, fueron convocantes y lograron plena ocupación en esas fechas.

Coordinados por la Comisión Organizadora, los carnavales en El Cóndor se consolidaron como un clásico en la villa marítima.

Más de 35 docentes coordinaron igual cantidad de talleres en los dos centros culturales y en los barrios, con la participación de más de 600 viedmenses durante todo el año. Se estimuló la creatividad, el trabajo grupal y el reconocimiento del valor simbólico de la cultura.

Las jornadas de educación por el arte intervienen en el espacio áulico de las escuelas primarias, con el objetivo de trabajar para dar a conocer la metodología del arte y su incidencia positiva en la formación de las personas.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota